• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tous vende el 25 por ciento de su capital al fondo suizo Partners Group

Tous vende el 25 por ciento de su capital al fondo suizo Partners Group

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de joyería, moda y complementos catalana ha firmado un acuerdo de exclusividad con el fondo suizo Partners Group para la venta de la cuarta parte de su capital por cerca de 150 millones de euros.

‘La Vanguardia’ adelanta que la operación coordinada por Morgan Stanley se cerrará a finales de mes, aunque no se formalizará hasta septiembre.

Morgan Stanley le encuentra socio inversor a Tous

Cabe recordar que Tous contrató a Morgan Stanley a principios de año para que le asesorase en la elaboración de su plan estratégico 2015-2019. Además, firma de joyería y accesorios le pidió que le buscara un socio inversor para crecer.

Entre los potenciales socios sondeados por el banco de inversión estadounidense destacan el vehículo de inversión del grupo francés LVMH, L Capital, y los fondos de capital privado Permira y Partners Group.

Tal y como informa el diario catalán, L Capital se cayó de la puja por Tous hace apenas quince días y la semana pasada, los Tous eligieron finalmente al grupo suizo.

Partners Group gestiona una cartera por valor de 37.000 millones de euros.

La facturación anual de Tous alcanzó los 371 millones de euros en el ejercicio 2014, de los cuales, más de la mitad se registraron fuera de España. En el mercado nacional, las ventas crecieron un 11,7 por ciento.

Para el ejercicio en curso, el objetivo estratégico de la empresa es “la consolidación y expansión de la marca en todo el mundo”, con especial interés en Asia, China y Oriente Medio.

moda y complementos
rma de joyería