Tous invierte 5,5 millones en relanzar Dayaday
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La empresa fundada por la familia Tous ha invertido 5,5 millones de euros en ampliar el capital de Dayaday, la firma de complementos y bisutería gallega que compró en 2013. Dicha ampliación se ha llevado a cabo en cinco operaciones distintas.
En los últimos meses, la empresa de joyería y accesorios catalana ha hecho una de sus ampliaciones de capital más importante en Dayaday. Tous ha invertido 5,5 millones de euros en cinco operaciones distintas pero comunicadas al Registro Mercantil con una semana de diferencia, según indica ‘Economía Digital’.
Tras la inyección de capital, el capital de Casual Dreams SL, la sociedad que Tous creó para integrar Dayaday, ha crecido casi un 50 por ciento, de 12 a 17,5 millones de euros. Cabe recordar que Tous invirtió otros 7 millones de euros en la marca gallega de accesorios ‘low cost’ el pasado mes de marzo.
Tous amplía el capital de Dayaday en 5,5 millones de euros
Fuentes de Dayaday citadas por el diario económico señalan que "se trata de inversión para dotar de los recursos económicos necesarios para apoyar el crecimiento" de la marca. La ampliación de capital se está destinando "a la expansión, a través de nuevas aperturas, así como a la captación de talento y posicionamiento de la marca".
La familia Tous quiere posicionar a Dayaday, antigua filial del extinguido grupo vigués Pórtico, como una de las principales cadenas de complementos a precios asequibles en España y lanzarla al mercado internacional, destaca ‘La Voz de Galicia’, citando fuentes conocedoras de la operación.
Desde que compraran la marca de moda y complementos asequibles al Grupo Pórtico en 2013 por 1,6 millones de euros, Tous se ha enfocado en afianzar el crecimiento de Dayaday con la apertura de nuevos puntos de venta, tanto tiendas propias como con corners. La expansión de la marca, dirigida por Laura Tous, está siendo rápida, pasando de 31 puntos de venta hace tres años a los actuales 79, recuerda ‘Economía Digital’.
Tous ha duplicado el número de trabajadores de Dayaday desde su compra, cuando contaba con 135 empleados. Addemás, Dayaday ha finalizado su segundo año bajo el control de la familia de joyeros catalanes con buenos resultados: la facturación anual alcanzó los 18,2 millones de euros en 2015 mientras que la tasa de crecimiento fue del 70 por ciento.
Casual Dreams SL cerró 2014, el primer año tras la compra de Dayaday, con una facturación de sólo 10 millones de euros y unas pérdidas de 1,4 millones, según los últimos datos que constan en el Registro Mercantil. La compañía anunció que en 2015 consiguió unos ingresos de 18,2 millones.
Imagen:Colección Otoño/Invierno 2016/2017, Dayaday