Tous abrirá 100 tiendas en China y nombra un nuevo director general para la región

Nos faltaba un nombre por conocer. Tras los nombramientos de Lina Lopera y Giordano Reffatto como directores generales de Tous para México y España y Portugal, respectivamente, la empresa de joyerías ha designado a Ray Chow como responsable para el mercado Chino en sustitución de Mario Coll.

Coll, cofundador de la cadena catalana de bolsos Misako, fue nombrado director general de Tous en China el pasado enero. Puesto que abandonará antes de finalizar el año, sin conocer si continuará dentro de la firma de joyerías una vez regrese a España según relataba la presidenta de la compañía, Alba Tous, al periódico financiero Expansión: “Por el momento, lo único claro es que volverá a España por Navidad”. En su sustitución llega Ray Chow, un ejecutivo local vinculado en los últimos años a firmas como Montblanc y a una agencia online de productos de lujo.

Los planes de la compañía en el mercado asiático pasan por seguir creciendo a través de tiendas propias en Shanghái y Pekín, y de continuar sus colaboraciones con el Grupo Parkson, con quien ya tiene 3 puntos de venta. Pero el gran impulso con el que esperan poder introducirse definitivamente en China surge de los recientes acuerdos firmados entre la compañía del osito y los grupos locales Modern Avenue y Fine Art, con quienes planea crecer a través del sistema de franquicias en nuevas zonas del país, hasta llegar a los 100 puntos de venta en un plazo de entre dos y tres años.

Los mercados internacionales para compensar la bajada interna.

A pesar de que en octubre las ventas en el mercado español experimentaron un incremento del 23 por ciento, la compañía sigue en alerta tras el descenso del 2 por ciento que habían registrado hasta septiembre. Una situación que desde la compañía se achaca a la caída del consumo, la inestabilidad política y el boicot a la marca, y que contrasta con la buena situación de la firma en el plano internacional, donde registró incrementos superiores al 20 por ciento, en unos mercados exteriores que ya suponen más del 50 por ciento de su volumen de facturación.

Photo Credits: Tous
 

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