• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Top 10 empresas de lujo valen 7.100 millones de dólares menos

Top 10 empresas de lujo valen 7.100 millones de dólares menos

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

El valor total de las 10 mayores marcas de bienes de lujo cayó un 6 por ciento, o 7.100 millones de dólares, a 105.000 millones de dólares, según el estudio BrandZ 2015.

La décima edición de la clasificación anual BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands elaborada por WWP y Millward Brown, muestra cómo, debido a la desaceleración de ventas en China y Rusia, firmas de la talla de Prada y Cartier han visto como no sólo sus ventas, sino también el valor de su marca muy afectadas.

Según los últimos datos recogidos en la edición de este año, solamente Louis Vuitton y Chanel registraron un aumento respecto al año pasado. De hecho, Louis Vuitton avanzó un 6 por ciento a 27.4 mil millones de dólares, conquistando el número uno del ranking de lujo por décimo año consecutivo.

Del mismo modo, el valor de Chanel subió un 15 por ciento a 9.000 millones de dólares, empujándolo al cuarto lugar en la lista, por detrás de Hermès y Gucci.

El gasto en regalos ha caído en China debido a las medidas drásticas tomadas por el gobierno para frenar la corrupción, mientras que los compradores de Rusia están sufriendo la depreciación y las sanciones vinculadas al conflicto en Ucrania y a las oscilaciones del rublo, dijo Millward Brown.

Al mismo tiempo, marcas más baratas como Michael Kors y Tiffany han entrado en top ten por primera vez, apuntó la marca responsable del informe.

Chanel y Louis Vuitton triunfan mientras Prada pierde fuelle

A Chanel y Louis Vuitton les fue mejor que a sus pares gracias a su enfoque único, de acuerdo con Elspeth Cheung, Global Brandz director de Valoración de Millward Brown.

Como ha destacado Cheung, el hecho de que Chanel haya armonizado los precios en todas las regiones, fomentando un mayor consumo en la tienda, ha demostrado ser de capital importancia para conservar el valor de su marca. De manera similar, Louis Vuitton ha revitalizado con éxito su marca con una consideración diferente de su monograma LV original, señalaron los expertos de Millward Brown.

Los peores resultados fueron los de Cartier, cuyo valor disminuyó un 15 por ciento a 7,6 millones de dólares, situándose en sexta posición, mientras que Prada ha perdido un 35 por ciento a 6,5 ​​mil millones de dólares. Según los analistas de Exane BNP Paribas, la combinación de un producto excesivamente caro con la falta de novedad en Prada son los culpables de la pérdida de clientes para Prada.

Mientras tanto, el valor de Hermes cayó un 13 por ciento a 18,9 millones de dólares, mientras que Gucci perdió un 14 por ciento a 13,8 millones de dólares.

El top ten también incluye a Burberry, Michael Kors, Rolex y Tiffany.

Chanel
Louis Vuitton
Prada