• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tom Ford, demandado por el hijo de Steve McQueen

Tom Ford, demandado por el hijo de Steve McQueen

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Le han durado poco las alegrías a Tom Ford. Después de ser elegido presidente del CFDA hace tan solo unas semanas, el diseñador norteamericano deberá hacer frente a una demanda interpuesta el pasado viernes por Chadwick McQueen. Hijo del conocido actor Steve McQueen, y poseedor de sus derechos de imagen.

Según la denuncia, la línea de suéteres McQueen lanzada por Tom Ford, con precios que oscilan entre los 1.690 dólares del modelo “Merino McQueen Cardigan” a los 2.390 dólares del “McQueen Cardigan”, estaría infringiendo los derechos de imagen del actor.

En afirmaciones del propio hijo de McQueen, estas colecciones modifican la reputación del actor y su imagen ante la sociedad, trasladando la falsa impresión de que son prendas autorizadas y respaldadas por la propia familia.

“Ciertos artículos de sastrería se convirtieron en sinónimo de McQueen”, defiende el abogado Keith Wesley, artífice del escrito de la demanda. “Una de esas prendas es un suéter tipo cardigan de lana con cuello de esmoquin … que McQueen convirtió en tendencia. Tanto, que James Bond lleva uno cuarenta años después”.

Reclamación de beneficios y una indemnización de 2 millones de dólares

Como contrapartida por vulnerar los derechos de imagen del actor, registrado como marca protegida, según el medio hollywoodreporter Chadwick McQueen reclama la devolución de todos los beneficios obtenidos por la venta de las prendas, así como una indemnización de por lo menos 2 millones de dólares. Además solicita una orden judicial que prohiba tanto a Tom Ford como a otras compañías utilizar el nombre del actor, o cualquier otro que se le asemeje, y la destrucción de todo el material promocional y de marketing con el nombre o la imagen de McQueen.

Photo Credits: Tom Ford y tienda online de Tom Ford.
chadwick mcqueen
steve mcqueen
Tom Ford