Tod's estudia la compra de Roger Vivier
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Tal como lo indica la agencia Reuters, el famoso fabricante de zapatos y marroquinería de lujo, Tod’s, ha sido muy afectado por la fuerte bajada de consumo de los productos de lujo en China. El grupo ha optado por buscar nuevas opciones tanto de crecimiento como para diversificar su oferta fichando a la ex directora artística de Gucci, Alessandra Facchineti el año pasado.
Las ventas de Tod’s han bajado un 3 por ciento en el transcurso del primer semestre del año. El resultado es en parte debido al cambio de comportamiento de los consumidores chinos, y también a la renovación de sus tiendas en los Estados Unidos y los nuevos métodos de distribución al por mayor en Italia. *
Tod’s preve mejores resultados para el 2015
* El director financiero de la firma, Emilio Macellari, declaró durante una conferencia en Milán el pasado jueves, que apostaba por unos mejores resultados en término de rentabilidad: “son alcanzables para el 2015, gracias a nuestra línea de alta gama que estamos reforzando”, dijo a los inversores.Según las estimaciones de Thomson Reuters, Tod’s debería registrar 979 millones de euros en 2014 con un margen de beneficios en base a 22 por ciento –comparado con el 24,4 por ciento en 2013.
En lo referente a la adquisición de Roger Vivier, Macellari informó que las negociaciones deberían empezar en julio y acabar en 2015.
Interrogado sobre el valor financiero de la firma, Macellari comenta que la transacción sería efectuada a “su justo valor mercantil” y que debe de ser decidida por ambas partes.
En 2011, Tod’s había intentado hacerse con Roger Vivier, cuando ésta decidió renovar su acuerdo de licencia.
« En este época, no estaba a la venta. Hoy tampoco, pero nuestra oferta les puede interesar”, agregó Macellari.
El año pasado, las ventas de Roger Vivier aumentaron un 53 por ciento por un total de 113,7 millones de euros –lo que representa el décimo de las ventas del grupo.