• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Todos beneficios de Vagabond se destinarán a apoyar proyectos benéficos

Todos beneficios de Vagabond se destinarán a apoyar proyectos benéficos

Por Sylvana Lijbaart

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Una empleada en el estudio de diseño. Créditos: Vagabond

Los dueños de la reconocida marca sueca de calzado, Vagabond Shoemakers, Marie Nilsson Peterzén y Mats Nilsson, han cedido la propiedad de la empresa a la recién creada Fundación Vagabond Shoemakers, con el objetivo de respaldar proyectos benéficos a lo largo del tiempo.

Según el comunicado de prensa de Vagabond, la Fundación Vagabond Shoemakers se convierte así en la propietaria de la marca. Como resultado, todos los beneficios de la empresa se destinarán a investigación, educación y proyectos benéficos en áreas que la fundación considera prioritarias.

En 2023, Vagabond alcanzó un valor para el consumidor de 1.500 millones de coronas suecas (115,2 millones de libras) y distribuye sus productos en más de 50 países. Además, la marca cuenta con su propio estudio de diseño.

La decisión sobre la futura estructura de propiedad fue considerada una "elección sencilla", según expresó Peterzén en el comunicado de prensa. "Siempre hemos querido que nuestros éxitos respalden iniciativas y proyectos que son necesarios en nuestro tiempo. Tener una base sólida significa la capacidad de proporcionar un apoyo continuo y sustancial. También es significativo para nosotros que la empresa siga desarrollándose de acuerdo con los objetivos e intenciones que nos hemos propuesto".

Los propietarios de Vagabond no son los primeros en donar su empresa a una fundación para respaldar iniciativas en el sector. En 2022, el fundador de Patagonia donó su empresa a dos organizaciones benéficas, permitiendo que utilicen las ganancias de la empresa para combatir el cambio climático. "La Tierra es ahora nuestro único accionista", señaló entonces.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español y editado.

Sostenibilidad
Vagabond