• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Todo sobre la salida Bolsa de Revolve

Todo sobre la salida Bolsa de Revolve

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas|ANÁLISIS

Nueva York – Revolve, un minorista con sede en California que vende moda femenina en línea, fijar’a el precio de su oferta pública inicial de acciones (IPO por sus siglas en inglés) el 6 de junio y empezar’a a cotizar al día siguiente.

FashionUnited analiza por qué esta noticia ha entusiasmado tanto al mercado como a la industria de la moda.

De acuerdo con los documentos presentados por el minorista californiano el 28 de mayo ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), Revolve planea vender 200 millones de dólares en acciones comunes de Clase A mediante una OPI.

La compañía ofrece 2,9 millones de acciones ordinarias de Clase A, con 8,8 millones de acciones adicionales que ofrecerán a los accionistas. Revolve anticipa un precio por acción de entre 16 y 18 dólares.

La empresa pública comenzará a cotizar bajo el símbolo ‘RVLV’ en la Bolsa de Nueva York el 7 de junio, según apuntan fuentes cercanas a la empresa citadas por la prensa especializada.

Morgan Stanley, Credit Suisse y BofA Merrill Lynch son los principales subscriptores del acuerdo con otros 6 bancos que actúan como co-gerentes.

Analizamos el interés en la salida a Bolsa de Revolve

En FashionUnited hemos hablado con expertos del sector para entender las razones por las que la noticia ha entusiasmado tanto a la industria como al mercado:

Revolve ha sido capaz de desatar el poder de los influencers, convirtiéndose rápidamente en el destino de comercio electrónico de moda y estilo de vida preferido para más de 3,500 influencers de las codiciadas generaciones Millennial y Gen Z. La directora general de marca de Revolve, Raissa Gerona, dijo recientemente en declaraciones para ‘Glossy’ que el 70 por ciento de las ventas de la marca se han generado gracias a esta estrategia.

Aprovechando su plataforma de comercio electrónico, Revolve se ha centrado en asociaciones exclusivas y eventos sociales. Este enfoque a un marketing digital fesco y diferente definitivamente está dando sus frutos: 9.4 millones de visitantes únicos a su sitio web por mes en 2018, con un valor promedio de pedido de 279 dólares.

Liderada por los ex NextStrat Michael Karanikolas y Michael Mente, Revolve ha desarrollado una plataforma tecnológica para gestionar casi todos los aspectos de su negocio, con un enfoque particular en el desarrollo de la gestión automatizada de inventario, los precios y los algoritmos de pronóstico de tendencias. La plataforma funciona aprovechando los datos de cientos de miles de estilos, analizando hasta 60 atributos por estilo y millones de interacciones con los clientes, creando una base de datos de cientos de millones de puntos de datos. Las fuentes consultadas por FashionUnited señalan que esta sólida tecnología patentada es otro factor atractivo para futuros inversores.

La publicación de capital privado ‘PE Hub’ destaca que TSG Consumer Partners podría tener un gran rendimiento cuando Revolve Group salga a bolsa la próxima semana.

Imagen: Web oficial de Revolve

Revolve