• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Todo lo que necesitas saber sobre la salida a Bolsa de Dr. Martens

Todo lo que necesitas saber sobre la salida a Bolsa de Dr. Martens

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La popular marca de botas Dr. Martens ofreció un poco de alegría a los pisos de negociación que luchó el último viernes de enero cuando lanzó su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Londres. Destacamos todo lo que necesitas saber sobre la segunda salida a bolsa del sector moda de 2021.

“Estamos encantados con los fuertes niveles de interés, compromiso y apoyo de una selección de inversores institucionales de tan alta calidad”, dijo el director ejecutivo de DR. Martens, Kenny Wilson, en el anuncio corporativo del precio de oferta.

Vale la pena recordar que Permira, propietaria de la marca, había estado explorando opciones para reducir su inversión en Dr. Martens desde mediados de 2019. El fondo de capital privado anunció su intención de sacar a Bolsa Dr. Martens el 18 de enero. Después de la OPI, Permira todavía posee el 75 por ciento del capital social del fabricante de botas.

La salida a Bolsa de Dr. Martens en 10 claves

  1. Dr. Martens ha operado como empresa privada durante ocho años, desde que Permira la adquirió por 300 millones de libras.

  2. Los ingresos del grupo de la compañía aumentaron un 18 por ciento en los seis meses terminados el 30 de septiembre.

  3. Dr. Martens cotizará utilizando el ticker DOCS en la Bolsa de Valores de Londres.

  4. La empresa había fijado el precio de su oferta pública inicial entre 330 y 370 peniques por título. El pre-listado alcanzó la parte superior de su rango anunciado, y luego vio un aumento inmediato del 17 por ciento mientras que el FTSE de Londres abrió en números rojos.

  5. El precio de oferta de 3.70 libras (o 5.06 dólares) por acción significa que Dr. Martens comenzaba el día de negociación con una capitalización de mercado de aproximadamente 3.700 millones de libras.

  6. El 35 por ciento del capital social emitido por Dr. Martens estaba en oferta, con un valor total de oferta de 1.295 millones de libras. A través de esta OPI se han puesto en mercado un total de 350 millones de acciones, en su mayoría de IngreLux, una empresa con sede en Luxemburgo propiedad de fondos asesorados por la empresa de capital privado Permira.

  7. La participación de la familia Griggs, que vendió Dr. Martens a Permira en 2013 pero retuvo una participación del 10 por ciento, vale 129 millones de libras tras la oferta pública inicial de acciones.

  8. La OPI de Dr. Martens fue suscrita 8 veces, lo que la convierte en la oferta pública inicial más grande del Reino Unido desde la salida a bolsa de la empresa de comercio electrónico THG en septiembre, que recaudó 2.400 millones de dólares, según datos de Yahoo! Finance.

  9. La cotización regular de las acciones de Dr. Martens en la Bolsa de Valores de Londres comenzará el 3 de febrero, una vez que los inversores institucionales hayan tenido la oportunidad de invertir en la empresa.

  10. Si hay suficiente demanda, destacan los analistas del sector, los inversores de Dr. Martens tienen la opción de vender 52,5 millones de acciones más, lo que pondría el 40 por ciento del capital social emitido de la empresa en manos de accionistas una vez que se complete la oferta pública inicial.

Bolsa
Dr Martens
Permira