Todo lo que necesitas saber sobre la "nueva" American Apparel

Muchos han celebrado esta semana que American Apparel finalmente está de vuelta. Y lo hace después de un año de altibajos que terminó el pasado mes de enero con la adquisición por parte de la marca canadiense Gildan de la marca de moda estadounidense por 88 millones de dólares.

Seis meses después del desenlace del ‘culebrón’ protagonizado por el fundador dela marca, Don Charney, y el equipo de dirección de la misma, que terminó con la venta de la marca al grupo textil canadiense, American Apparel está de vuelta. En esta nueva etapa, la marca está disponible en línea, y con su aspecto ‘americano’ matizado de forma destacada.

Cabe recordar que hace seis meses Gildan compró la propiedad intelectual de American Apparel, desentendiéndose de su división de operaciones para centrarse en relanzar la marca mediante la conservación del nombre y los diseños más emblemáticos.

¿Qué hay de nuevo en la ‘nueva’ American Apparel?

Han sido varias las voces en la industria que han comentado que la ‘nueva’ American Apparel de novedad tiene más bien poco. De acuerdo con lo que publicita Gildan en la recién estrenada web, la misión de la firma ahora se basa en “suministro global, producción ética”.

La diferencia más notable es el guiño de Gildan a los compradores más leales de la marca original y todo lo que representaba en su origen: una colección limitada de ocho prendas básicas totalmente producidas y diseñadas en Estados Unidos. Quienes quieran hacerse con una de estas prendas deberán pagar un sobre-precio de aproximadamente el 20 por ciento.

Fuentes de mercado consultadas por FashionUnited apuntan que otra diferencia, menos obvia, es el parecido de la fotografía y estética de la web a las campañas más antiguas de American Apparel. Estética, eso sí, "menos atrevida" que la de antes.

Por qué los directivos de Gildan no están preocupados por la competencia de Don Charney2>

Mientras tanto, el fundador de American Apparel, Don Charney, también ha vuelto al mundo de la moda con una primera colección bastante similar para su nueva marca, 'Los Angeles Apparel'. Un portavoz de Gildan dijo al respecto en una reciente entrevista con ‘Business Insider’ que no les preocupa. "El negocio de la moda está lleno ya con muchas marcas. La única situación que nos preocuparía es si algo de lo que se hiciera infringiera nuestros derechos de propiedad intelectual o resultara engañoso para los consumidores en el sentido de que pensaran que están vendiendo es American Apparel".

A principios de este mes, el presidente ejecutivo de Gildan, Glenn Chamandy, expresó su confianza en que la compra de la marca American Apparel "será una de las mejores adquisiciones que esta compañía ha hecho en términos de inversión. Al final, lo haremos muy bien con esta marca".

El minorista canadiense publicó sus cifras del segundo trimestre a principios de agosto, indicando que "las ventas reflejaron el impacto de las contribuciones de las adquisiciones, que se produjeron de acuerdo a lo esperado, con el progreso en las actividades de integración en línea con el plan".

Foto: Nueva Web de American Apparel

 

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