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Tod's: resultados impulsados por la venta online

Por Sharon Camara

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En el ejercicio de 2020, el grupo de moda italiano Tod’s tuvo que afrontar una caída considerable en su facturación que ascendió a 637,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 30,4 por ciento respecto a 2019. En el cuarto trimestre de 2020, las ventas ascendieron a 184,5 millones de euros, con una disminución algo menor (del 22,6 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2019).

El impacto de la pandemia afectó los resultados de ventas de todas las marcas del grupo, en todas las geografías, todas las categorías de productos y en ambos canales de venta. En China continental, el desempeño fue bastante positivo y los ingresos experimentaron un sólido crecimiento de dos dígitos, que se aceleró gradualmente, mientras que los resultados en Europa y Estados Unidos se vieron afectados por los cierres impuestos por los confinamientos y por el bajo tráfico, incluso durante los períodos de reapertura, debido principalmente a la ausencia de turistas.

Para el presente año, el impacto de las fluctuaciones es levemente negativo y es más visible en las marcas Tod’s y Roger Vivier, que son las que tienen mayor presencia internacional; a tipo de cambio constante, es decir, utilizando tipos de cambio medios para el año fiscal 2019, las ventas habrían sido de 640,1 millones de euros (es decir, menos 30,1 por ciento).

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en el canal de comercio online, que ha experimentado una aceleración paulatina durante el año, y ha logrado ingresos que se encuentran en un rango superior a nuestras expectativas. Este hecho confirma el gran interés de nuestros clientes por nuestros productos. Nuestro principal objetivo es consolidar nuestra estrategia de comunicación, en particular la estrategia digital. Vamos muy avanzados; cuando los mercados vuelvan a la normalidad, estaremos listos para iniciar un ciclo de crecimiento sostenible”, asegura Diego Della Valle, presidente y director ejecutivo del grupo, en un comunicado de prensa.

Ventas online para limitar las pérdidas

Los ingresos minoristas mejoraron levemente en el cuarto trimestre. Tras un buen comportamiento en octubre, los nuevos bloqueos impuestos en noviembre en Europa, y posteriormente también en algunos países asiáticos, ralentizaron la actividad. La tasa media de apertura de tiendas cayó del 98 por ciento en octubre, al 83 por ciento en noviembre, y al 87 por ciento en diciembre. Al mismo tiempo, el comercio online continuó con su fuerte crecimiento hasta alcanzar los 448,1 millones de euros, con una nueva aceleración en el cuarto trimestre del año, generando resultados muy positivos.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: Facebook de Tod’s.

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