TJX comienza el nuevo año fiscal con un aumento de las ventas

Por Jan Schroder

21 may 2025

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Empresas
Eine Filiale de TK Maxx en Enschede Bild: Menno Ridderhof/TK Maxx

El grupo minorista estadounidense TJX Companies Inc. logró aumentar nuevamente sus ventas en el primer trimestre del año fiscal 2025/26. Si bien las ganancias no alcanzaron el nivel del año anterior, superaron las previsiones de la dirección. Esto se desprende de las cifras actuales presentadas el miércoles por el especialista off-price, que está presente en Europa con sus cadenas TK Maxx y Homesense.

Ernie Herrman, CEO y Presidente del grupo, hizo un balance positivo a la luz de la evolución reciente: “Estoy muy satisfecho con nuestros resultados en el primer trimestre”, declaró en un comunicado. “Las ventas totales aumentaron un tres por ciento en superficie comparable, situándose en el extremo superior de nuestra planificación, y tanto la rentabilidad como las ganancias por acción superaron nuestras expectativas”.

En el trimestre inicial, que finalizó el tres de mayo, las ventas del grupo alcanzaron los 13100 millones de dólares (11600 millones de euros). Esto corresponde a un aumento del cinco por ciento con respecto al mismo período del año anterior. En superficie comparable, los ingresos crecieron un tres por ciento.

El grupo confirma sus previsiones anuales

Sin embargo, el resultado disminuyó debido a un margen bruto ligeramente inferior y a unos costes operativos más elevados. El beneficio neto fue de 1040 millones de dólares (914 millones de euros), lo que supone un descenso de alrededor del -3 por ciento con respecto al nivel del trimestre del año anterior. El beneficio diluido por acción disminuyó de 0,93 a 0,92 dólares.

La dirección mantuvo sus previsiones anuales para 2025/26. Bajo la condición de que los aranceles se mantengan sin cambios, sigue esperando un aumento de las ventas en superficie comparable de entre el dos y el tres por ciento y un margen de beneficio antes de impuestos de entre el 11,3 y el 11,4 por ciento. El beneficio diluido por acción, que el año pasado fue de 4,26 dólares, debería aumentar hasta los 4,34 o 4,43 dólares.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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