• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tino González ya tiene fecha para salir del concurso de acreedores

Tino González ya tiene fecha para salir del concurso de acreedores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La empresa tenía prevista la convocatoria de una junta de acreedores a finales de febrero, que finalmente se pospuso, en principio hasta el mes de junio. A mediados de este mes, el juez que instruye el caso anunció que tan ansiada reunión no se producirá hasta después del verano.

La red es una de las mayores del ramo en España, tan solo por detrás de Marypaz y Calzados Merkal. Se dedica a la comercialización de zapatos para mujer, hombre y niños, a precios muy competitivos.

Fuentes cercanas a la empresa calculan que hay unos sesenta puntos de venta en todo el país, tras cerrar casi una tercera parte de las tiendas durante el año pasado. Zapaterías Tino Gonzalez es además una de las mayores 100 franquicias del país, según la revista ‘Emprendedores’.

Desde 2011, la empresa cuenta con el fondo de capital riesgo madrileño Atlas, en el accionariado del Grupo TNG Shoes, del que es socio mayoritario. Atlas entró en el capital del grupo comprando una participación del 49 por ciento por 15 millones de euros.

El juez convoca reunión de acreedores para octubre

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 14 de junio, el juez que instruye el caso ha convocado la junta de acreedores para octubre, alargando hasta después del verano la espera para la empresa, que lleva trabajando en su salida del concurso de acreedores desde hace más de tres años.

El grupo, participado por Atlas Capital, presentó concurso de acreedores el 19 de diciembre de 2013 ante el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid para la sociedad Zapaterías TG Factory. En 2016 la compañía absorbió a la sociedad Grupo TNG Shoes, que también estaba en concurso de acreedores, recibiendo permiso para trasvasar los activos y pasivos de la subsidiaria a la matriz.

Zapaterías TG Factory, en concurso de acreedores desde 2014

Un juzgado mercantil de Madrid declaró en situación de concurso de acreedores a la sociedad Zapaterías TG Factory España, titular de la cadena de calzado Tino González en 2013.

El año anterior, todo iba bien: la cadena de zapaterías vendió cerca de 3 millones de pares de zapatos, facturando 5 36 millones de euros, 5 millones de euros más que en el ejercicio anterior. Pero en 2014 las cosas se torcieron para el grupo zapatero - pasaron de registrar 904.000 euros de ganancias a anotar 2,2 millones de euros en pérdidas.

Un año después entrar en concurso de acreedores, la empresa registró un volumen de negocio de 26 millones de euros y espera aumentar esta cifra en un 8 por ciento para el ejercicio 2016.

Imagen:Tino Gonzalez Zapaterias, Web Oficial

Zapaterias Tino Gonzalez