• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tilly encadena 12 trimestres consecutivos de ventas comparables positivas

Tilly encadena 12 trimestres consecutivos de ventas comparables positivas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - Las acciones de Tilly's Inc. (TLYS) cayeron más del 11 por ciento en la sesión nocturna del miércoles después de que el minorista de ropa reportara ganancias del primer trimestre en línea con las expectativas de Wall Street.

"Tilly continuó su impulso positivo durante el primer trimestre del año fiscal 2019 con su duodécimo trimestre consecutivo de ventas comparables positivas," dijo Ed Thomas, presidente y CEO. "Aunque el segundo trimestre ha tenido un comienzo lento, nuestro objetivo es continuar mejorando nuestros resultados operativos durante el año fiscal 2019".

El minorista estadounidense dijo que las ventas en sus mismas tiendas cayeron casi un 7 por ciento durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos. En una publicación financiera publicada el miércoles, Tilly explicó que el "clima poco estacional en gran parte del país", particularmente en California, donde se encuentran la mayoría de sus tiendas, dio lugar a "resultados de ventas débiles en casi todas las categorías de productos de primavera / verano".

Con respecto al futuro, las ventas mejorarán durante el resto del segundo trimestre, "asumiendo que se produzcan patrones climáticos más normales", dijo Tilly’s.

Tilly’s ganó 677,000 dólares o 2 centavos por acción en el trimestre, en comparación con 1.2 millones de dólares, o 4 centavos por acción, hace un año. Los ingresos aumentaron a 130.3 millones de dólares de 123.6 millones de dólares el año pasado.

Los analistas encuestados por FactSet esperaban ganancias de 2 centavos por acción en ventas de 129 millones de dólares.

La compañía cerró el primer trimestre del año fiscal 2019 con 229 tiendas en total, en comparación con 222 tiendas el año pasado, ambas incluidas tres tiendas emergentes de marca RSQ.

Tilly's