TikTok Shop se une a la plataforma de comercio electrónico Neteven de Lectra
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TikTok Shop se ha unido a la red de Neteven, la plataforma de comercio electrónico de la empresa tecnológica Lectra. Neteven ya colabora con grandes marketplaces online como Amazon, Asos, Decathlon y Zalando. Gracias a la nueva colaboración con TikTok, la filial del gigante tecnológico ByteDance, las marcas de moda ahora pueden vender sus colecciones a través de uno de los canales de redes sociales más populares. Así lo anuncia Lectra en un comunicado de prensa.
Neteven ofrece a las marcas de moda una solución SaaS centralizada para la gestión de sus ventas online. La plataforma optimiza la información del producto, la gestión del inventario y la tramitación de pedidos, al tiempo que automatiza las ventas en múltiples marketplaces.
TikTok Shop es un entorno de compras integrado dentro de la aplicación de vídeo TikTok. Permite a los usuarios descubrir productos y comprarlos directamente sin salir de la aplicación. La función ya está activa en países como el Reino Unido y Estados Unidos, y recientemente se ha lanzado en Francia, España e Italia. Se espera su introducción en los Países Bajos y Bélgica próximamente, aunque todavía no se conoce la fecha exacta.
La integración es un paso estratégico para las empresas de moda que desean beneficiarse del "social commerce", es decir, la venta a través de las redes sociales. Greg Zemor, CEO de Neteven, afirma que las marcas afiliadas aumentan sus ventas online una media del 35 por ciento en seis meses. Además, el «time-to-market» (el tiempo que transcurre desde el diseño hasta la venta) se reduce aproximadamente un 80 por ciento.
“Ese crecimiento no solo se debe a nuestra tecnología, sino también a la fuerza de nuestra red de marketplaces”, afirma Zemor. “Por eso estoy muy contento de añadir TikTok Shop a nuestra red.”
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