• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • TikTok abandona sus planes de ofrecer compras en directo

TikTok abandona sus planes de ofrecer compras en directo

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Image: Pexels, Cottonbro

La aplicación de redes sociales TikTok habría abandonado sus planes de ampliar su e-commerce en directo a Europa y Estados Unidos, después de que la iniciativa se encontrara con problemas internos y no lograra atraer a los consumidores, según informaciones recogidas por el periódico británico Financial Times.

Lanzada como prueba en el Reino Unido, en lo que supuso su primera aventura fuera de su país de origen, China, "TikTok Shop" permitía a los influencers vender productos a través de emisiones en directo.

Según las declaraciones de Financial Times, la plataforma de video planeaba llevar la función a Alemania, Francia, Italia y España en la primera mitad de este año, antes de expandirse a Estados Unidos más adelante en 2022.

Sin embargo, estos planes parecen haberse abandonado después de que el proyecto que se estaba llevando a cabo en el Reino Unido no alcanzara los objetivos y los influencers abandonaran el plan.

Una fuente cercana al medio británico afirmó que "aún no hay mercado" y añadió que el conocimiento y la acogida por parte de los consumidores eran escasos. El informe continuaba diciendo que muchos de los streaming en directo habían conseguido poco éxito a nivel de ventas, a pesar de los estímulos para promover la participación.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

TikTok