• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tiffany aumenta su beneficio en el tercer trimestre a medida que las ventas en China mejoran un 70 por ciento

Tiffany aumenta su beneficio en el tercer trimestre a medida que las ventas en China mejoran un 70 por ciento

Por Prachi Singh

25 nov 2020

Tiffany & Co. ha revelado que en el tercer trimestre, sus ventas netas mundiales ascendieron a mil millones de dólares, lo que supone una disminución del 1 por ciento en comparación con el año anterior; sobre una base de tipo de cambio constante, las ventas netas mundiales durante los tres meses fueron un 2 por ciento inferiores al año anterior. La compañía señala que el beneficio neto aumentó un 52 por ciento llegando a los 119 millones de dólares, lo que supone una mejora del 73 por ciento, al excluir algunos costess relacionados con la fusión. El beneficio neto por acción diluida ascendió a 98 centavos, versus los 65 centavos del año anterior. Hasta la fecha, las ventas netas mundiales han disminuido un 25 por ciento a tipo de cambio constante y un 24 por ciento durante los nueve primeros meses en comparación con el año anterior, mientras que el beneficio neto está siendo positivo en lo que va del año.

Al comentar los resultados, Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany, ha asegurado en un comunicado: “Hemos tenido un tercer trimestre sólido tanto en ventas en términos relativos, como excelentes resultados en rentabilidad en términos absolutos, lo que dice mucho sobre la fortaleza duradera de la marca Tiffany, y nos da confianza para enfrentarnos a la temporada navideña. Esperamos sorprender y deleitar a nuestros consumidores durante la temporada navideña y la finalización exitosa de la fusión con LVMH a principios de 2021”.

Revisión de los resultados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses de Tiffany

Las ventas comparables del tercer trimestre de Tiffany aumentaron un 3 por ciento; y sobre una base de tipo de cambio constante, las ventas comparables aumentaron un 1 por ciento con respecto al año anterior. Durante los nueve primeros meses, las ventas comparables disminuyeron un 22 por ciento respecto al año anterior y, sobre una base de tipo de cambio constante, las ventas comparables disminuyeron un 21 por ciento.

Por región, en las Américas, las ventas totales disminuyeron un 16 por ciento durante el tercer trimestre y un 36 por ciento en lo que va de año, lo que equivale a 354 millones de dólares y a 826 millones de dólares respectivamente; las ventas comparables disminuyeron un 15 por ciento en el tercer trimestre y un 35 por ciento en lo que va de año. A tipo constante, las ventas totales disminuyeron un 15 por ciento en el tercer trimestre y un 35 por ciento en lo que va de año, y las ventas comparables disminuyeron un 14 por ciento en el tercer trimestre y un 34 por ciento en lo que va del año.

En Asia-Pacífico, añadía Tiffany, las ventas totales crecieron un 30 por ciento en el tercer trimestre y disminuyeron un 7 por ciento en lo que va de año, alcanzando 382 millones de dólares y 854 millones de dólares respectivamente, contando con las ventas comparables de un 40 por ciento en el tercer trimestre, y un 3 por ciento en lo que va de año. En el tercer trimestre, los resultados de ventas totales reflejaron un fuerte crecimiento de las ventas minoristas en China continental y Corea, parcialmente compensado por un desempeño mixto en otros mercados de la región. A cambio constante, las ventas totales aumentaron un 26 por ciento en el tercer trimestre y disminuyeron un 6 por ciento en lo que va de año, mientras que las ventas comparables aumentaron un 36 por ciento en el tercer trimestre y un 3 por ciento en lo que va de año, en comparación con el año anterior.

En Japón, las ventas totales disminuyeron un 8 por ciento en el tercer trimestre y un 25 por ciento en lo que va de año, llegando a 156 millones de dólares y 353 millones de dólares respectivamente; las ventas comparables disminuyeron un 4 por ciento y un 23 por ciento durante esos mismos períodos. A tipo de cambio constante, las ventas totales disminuyeron un 9 por ciento en el tercer trimestre y un 26 por ciento en lo que va de año, y las ventas comparables disminuyeron un 5 y un 24 por ciento, respectivamente.

En Europa, las ventas totales disminuyeron un 6 por ciento en el tercer trimestre y un 24 por ciento en lo que va de año, alcanzando 104 millones de dólares y 249 millones de dólares respectivamente, y las ventas comparables disminuyeron un 6 por ciento en el tercer trimestre y un 25 por ciento en comparación con el año anterior. A tipo de cambio constante, las ventas totales disminuyeron un 9 por ciento en el tercer trimestre y un 24 por ciento en lo que va del año; las ventas comparables disminuyeron un 9 por ciento y un 25 por ciento, respectivamente.

Otras ventas netas disminuyeron un 30 por ciento, alcanzando los 12 millones de dólares en el tercer trimestre y un 59 por ciento, alcanzando los 28 millones de dólares en lo que va de año, debido a la bajada en las ventas dentro de la región de Mercados Emergentes en ambos períodos, y a la disminución en las ventas al por mayor de diamantes. Tiffany ha abierto dos tiendas operadas por la compañía en lo que va de año y cerró ocho y, a 31 de octubre de 2020, operaba 320 tiendas, incluidas 122 en las Américas, 87 en Asia-Pacífico, 59 en Japón, 47 en Europa y cinco en Emiratos Árabes.

Este texto ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

CHINA
resultados
TIFFANY