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El minorista de moda en línea italiano registró un alza del 15,4 por ciento en las ventas del primer trimestre a tipos de cambio constantes, impulsado por el crecimiento de los ingresos en sus tiendas insignia, cuyas ventas representaron el 11 por ciento de los ingresos totales de la compañía.

Las ventas totales alcanzaron los 515 millones de euros en los tres meses finalizados el 31 de marzo, superando la estimación de Thomson Reuters de 512 millones de euros para el periodo. Las ventas aumentaron un 16 por ciento a tipos de cambio constantes y un 19,1 por ciento en términos comparables.

Tal y como destacó el minorista en línea italiano, las ventas en las tiendas insignia de Yoox-Net-A-Porter (YNAP) supusieron el 11 por ciento de los ingresos totales, avanzando un 20,6 por ciento en los primeros tres meses del año.

Los mercado de América del Norte y Asia-Pacífico fueron los que ofrecieron mejores resultados para el grupo. Vale la pena señalar que los minoristas de lujo han disfrutado recientemente de una recuperación en el mercado asiático después de que la represión del gobierno chino para frenar la corrupción remitiera y con ella, el impacto negativo para los minoristas de bienes de lujo.

El director general de la empresa, Federico Marchetti, resumió los resultados del primer trimestre destacando que "el fuerte crecimiento experimentado por la economía italiana, además de una serie de iniciativas estratégicas" han colocado a la compañía cada vez más cerca de la ambiciosa meta fijada para el corto plazo.