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ThredUp arranca ejercicio aumentando ingresos y engrosando pérdidas

Por Jaime Martinez

11 may 2022

Empresas

Photo Credits: ThredUp.

La multinacional estadounidense de la moda ThredUp, pure player digital especializado en el sector de la segunda mano con presencia activa en los mercados de Norteamérica y Europa tras la adquisición el pasado octubre de la europea Remix, ofrecía a comienzos de esta misma semana una última actualización sobre sus cuentas, haciendo públicos sus resultados relativos al primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2022. Periodo de tres meses finalizado el pasado 31 de marzo de 2022, durante el que la compañía, en línea con la tendencia sobre la que ha venido navegando a lo largo de estos últimos años, siguió aumentando su facturación al mismo ritmo que seguía elevando sus pérdidas.

Poniendo negro sobre blanco esta serie de valoraciones, durante el primer trimestre de este nuevo ejercicio fiscal ThredUp lograba generar unos ingresos totales por valor de 72,69 millones de dólares Cifra que supone un incremento del +30,56 por ciento respecto a los 55,68 millones del mismo periodo de 2021; así como de un +50,47 por ciento frente a las ventas de 48,31 millones de 2020, y de un +119,61 por ciento con respecto a las de 33,1 millones del mismo primer trimestre de 2019.

Un así pues más que considerable aumento de su facturación, que lamentablemente no se ha visto acompañado en términos de rentabilidad, sumando al cierre del trimestre la compañía unas pérdidas netas totales por valor de -20,7 millones de dólares. Pérdidas estas muy superiores, en un +28 por ciento, con respecto a las de -16,17 millones que llegaba a sumar al cierre del mismo primer trimestre de 2021, incremento debido principalmente al aumento de los costes operativos en los que ha incurrido el modelo de negocio de la multinacional estadounidense. Conjunto de valores que finalmente han llevado a ThredUp a terminar el trimestre con un Ebitda negativo de -13 millones de dólares, lo que representa un margen de un -17,8 por ciento, superior al de -9,1 millones de dólares, con un margen del -16,4 por ciento, alcanzado al cierre del mismo periodo de 2021.

“Arrancamos 2022 con otro trimestre de sólido comportamiento financiero, lo que demuestra las ventajas competitivas continuas que hemos desarrollado dentro de nuestra cadena de suministros”, defendía desde una perspectiva más que positiva James Reinhart, cofundador y actual director ejecutivo de ThredUp, a través de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional norteamericana. “Estamos encantados con el progreso que estamos logrando en el mercado europeo, así como con la creciente lista de marcas y minoristas a los que damos soporte a través de nuestro servicio de RaaS (Resale-as-a-Service)”, los distintos programas de reventa que desarrollan para marcas como Adidas. “Al seguir invirtiendo en nuestra infraestructura global”, añade Reinhart, “estamos confiados de que estamos logrando fortalecer nuestra posición en el tan en auge mercado de la reventa, y avanzando hacia la construcción de una compañía capaz de definir a toda una generación, que cambia la forma en la que el mundo compra”, y que es capaz de marcar “el comienzo de una nueva de un consumo sostenible”.

Perspectivas para el cierre de ejercicio

De cara a lo que resta de ejercicio, desde ThredUp han ofrecido una última actualización sobre las perspectivas que maneja la compañía para el segundo trimestre y todo el ejercicio fiscal de 2022. Periodo anual sobre el que estiman seguir avanzando sobre un segundo trimestre que prevén llegar a cerrar con unos ingresos de entre 75 a 77 millones de dólares, un beneficio bruto de entre un 67 a un 69 por ciento, y un Ebitda negativo de entre un -19 a un -17 por ciento, en línea con el alcanzado en el primer trimestre.

En lo que respecta a todo el año, en estos momentos y con los datos que maneja la multinacional, ThredUp prevé cerrar el ejercicio de 2022 con unos ingresos de entre 315 y 325 millones de dólares, con un beneficio bruto de entre un 67 a un 69 por ciento, y con un Ebitda negativo de entre un -16 a un -14 por ciento.