The RealReal ingresa 51 por ciento mas anual en su primer trimestre como cotizada

Nueva York - The RealReal (Nasdaq: REAL) ha publicado sus resultados del segundo trimestre este semana, el primero como empresa cotizada tras salir a Bolsa el pasado mes de junio.

Comentando las cifras, la CEO de la compañía, Julie Wainwright, dijo: “Generamos un crecimiento de ingresos del 51 por ciento interanual y un crecimiento del volumen bruto de mercancías (GMV por sus siglas en inglés) del 40 por ciento año-a-año al impulsar el apalancamiento de marketing y avanzar con iniciativas estratégicas clave”.

El volumen bruto de mercancías alcanzó los 228,5 millones de dólares, mientras que los ingresos crecieron de los 18.5 millones de dólares del año pasado a los 60.7 millones de dólares.

Al final del segundo trimestre, el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones a corto plazo sumaban 66.7 millones de dólares. "Nuestra oferta pública inicial (OPV) de acciones recaudó 320.9 millones de dólares en ganancias netas después de deducir descuentos y comisiones de suscripción", recordó la compañía en su informe financiero.

La política de descuentos de los grandes almacenes perjudica al mercado de reventa de lujo

La primera ejecutiva de RealReal explicó que parte de la creciente presión que sufren se debe al hecho de que los grandes almacenes comenzaron a descontar más temprano en el año de lo que históricamente tenían, lo que ha tenido un efecto en las compras de ropa de mujeres de segunda mano.

Wainwright también dijo que si bien los precios se han recuperado, la presión podría intensificarse nuevamente hacia la temporada de vacaciones si los grandes almacenes continúan con esta estrategia de grandes descuentos.

"A medida que continuamos desbloqueando el suministro, invirtiendo en nuestra plataforma tecnológica e infundiendo confianza en nuestro mercado, estamos revolucionando la reventa de lujo y brindando un enorme valor a nuestros consignadores y compradores" apuntan desde la compañía.

El stock RealReal (Nasdaq: REAL) ha caído un 40 por ciento desde su salida a Bolsa

Los analistas de UBS actualmente recomiendan comprar las acciones, así como los analistas de Stifel. En una nota de mercado fechada el 23 de julio, KeyBanc Capital Markets inició su cobertura del valor con una calificación de "sobreponderación", aumentando su precio objetivo a 31 dólares por acción. Mientras tanto, los analistas de BofA / Merrill han otorgado un precio objetivo de 32 dólares cada una.

Las acciones subieron bruscamente en las operaciones posteriores al cierre luego de cerrar a 17 dólares. Desde el cierre de su primer día de negociación en junio, las acciones cayeron un 41 por ciento. Vale la pena recordar que en su primer día de negociación, las acciones de RealReal se abrieron a 28 dólares por acción, un 40 por ciento más que su precio de oferta pública inicial de 20 dólares. La compañía, que se hizo pública el 31 de mayo, cotizó sus acciones por encima del rango esperado de 17 a 19 dólares.

La semana pasada, las acciones de RealReal cayeron casi un 17 por ciento, lastradas por resultados más débiles de lo esperado en el sector online del lujo.

Creditos de imagen:web oficial, The Realreal

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO