The Platform Group confirma la previsión anual con fuertes aumentos en el primer trimestre
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The Platform Group AG (TPG) logró un crecimiento de las ventas en el primer trimestre del ejercicio 2025. El grupo de comercio electrónico, al que también pertenece el minorista de lujo en línea Fashionette, atribuyó esto principalmente al crecimiento de los socios conectados, así como a la expansión de las soluciones de plataforma y software a veintiséis sectores.
En los tres primeros meses del ejercicio en curso, el grupo generó ingresos por valor de 160,8 millones de euros, según anunció The Platform Group el viernes. Esto corresponde a un crecimiento del +49 por ciento en comparación con el año anterior. El volumen bruto de mercancías (GMV) aumentó un +86,9 por ciento hasta los 356,3 millones de euros.
El resultado ajustado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) también mejoró un +87,1 por ciento hasta los 15,9 millones de euros, superando las expectativas del consejo de administración. El beneficio neto declarado fue de 18,2 millones, lo que corresponde a un aumento del +41,1 por ciento.
El consejo de administración confirma la previsión
"Nuestras inversiones en nuevos sectores y buenas participaciones están dando sus frutos: el primer trimestre de 2025 fue significativamente superior a nuestras conservadoras expectativas", declaró el CEO de TPG, Dominik Benner. "Nos alegró especialmente que la desagradable evolución del aumento de los costes de flete y logística se haya detenido gracias a las medidas internas. Las cuatro adquisiciones realizadas en 2025 fueron un buen comienzo para el ejercicio".
Tras este exitoso primer trimestre, el consejo de administración confirmó la previsión para el conjunto del año 2025, que ya había sido aumentada a finales de abril. En consecuencia, se espera que el volumen bruto de mercancías (GMV) aumente hasta los 1,3 mil millones de euros en el ejercicio 2025. Para las ventas netas, se espera un aumento de entre 680 millones y 700 millones de euros, mientras que la previsión para el EBITDA ajustado -debido a la evolución positiva de los ingresos, así como al efecto del programa de costes y eficiencia aplicado- se sitúa entre 47 millones y 50 millones de euros.
"TPG está sólo al principio de una estrategia de crecimiento a largo plazo hacia nuevas dimensiones de ventas e ingresos", dijo Benner. "Muchos participantes en el mercado de capitales aún no son conscientes de ello y TPG aún no es un nombre conocido para muchos. Nos estamos esforzando por cambiar esto lentamente".
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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