Textil Lonia, Puig y Tous en el ‘top 100’ del lujo mundial
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Varios nombres españoles suenan con fuerza en el top 100 del lujo mundial que cada año elabora la consultora Deloitte. De hecho, este es el tercer año consecutivo en el que la moda española se cuela entre los primeros puestos del ránking.
Sociedad Textil Lonia, Puig, Tous, Festina Lotus y San Patrick se mantienen entre las cien mayores compañías de lujo en el mundo, según la última edición del informe ‘Global Powers of Luxury Goods 2016’ elaborado por Deloitte.
Así, mientras Puig y Tous han escalado cuatro y dos escalones respectivamente, hasta ocupar los puestos 24 y 72, Sociedad Textil Lonia, fundada por los hermanos de Adolfo Domínguez, se ha hecho con el puesto 71; Festina Lotus, en el 85 y San Patrick, en el puesto 96, con descensos de dos, cuatro y tres puestos en cada caso.
Puig y Tous suben en el ‘top 100’ del lujo mundial
Sociedad Textil Lonia, empresa fundada por los hermanos del diseñador Adolfo Domínguez, comercializa las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera.
El grupo San Patrick, por su parte, se centra en la moda nupcial, en la que reina con las enseñas Pronovias, San Patrick y La Sposa.
De acuerdo con las cifras que maneja la consultora, con una facturación conjunta de 222.000 millones de dólares en el pasado año fiscal, las ventas de las 100 mayores compañías de lujo del mundo se incrementaron un 3,6 por ciento durante este periodo. El `top 10` acaparó casi el 47,9 por ciento de las ventas totales.
El codiciado ‘top 10’ de este listado lo copan LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton, Compagnie Financiere Richemont y The Estée Lauder Companies, seguidos de Luxottica Group, The Swatch Group, Kering, Chow Tai Fook Jewellery Group Limited, L`Oréal Luxe, Ralph Lauren Corporation y PVH Corporation.
Marcas de lujo, motor del turismo de compras en todo el mundo
Por otro lado, según el informe, en los últimos años se ha experimentado un crecimiento muy importante en el llamado turismo de compras, de manera que en la actualidad supone el 40 por ciento del mercado de lujo personal, mientras que las compras en aeropuertos han crecido una media del 8 por ciento anual en la última década.
La expectativa de que el tráfico aéreo se duplique en los próximos quince años supone, en opinión de Deloitte, una oportunidad única de crecimiento para el sector.
China sigue siendo el gran motor de este nicho de mercado y se espera que mantenga su posición de privilegio a medida que los más de 400 millones de `millennials` del país asiático, una cifra superior a la población activa de Estados Unidos y Europa combinada en la actualidad, se integren en el mercado de trabajo y se conviertan en potenciales consumidores, destaca EFE.