• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tenis y el running impulsan las ventas de Asics en Europa, Oriente Medio y África

Tenis y el running impulsan las ventas de Asics en Europa, Oriente Medio y África

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Asics ha tenido un buen año, La marca japonesa de calzado deportivo ha registrado un crecimiento de ventas del 13 por ciento en la región de Europa, Oriente Próximo y África, impulsada por el auge del tenis y el running.

El jueves el grupo nipón presentaba sus resultados para los últimos nueve meses de su año fiscal 2015, resaltando el buen desempeño de su marca en la región que aglutina Europa, Oriente-Medio y África, región que ha visto crecer sus ventas en un 13 por ciento de enero a diciembre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior.

De hecho, las ventas totales de Asics se han beneficiado del auge del running, en especial el femenino – esta línea de negocio se ha vendido un 19 por ciento más que hace un año.

Tiger vende un 16 por ciento más en Europa, África y Oriente Próximo

"Con el crecimiento del 16 por ciento de nuestras ventas a lo largo de estos 12 meses, hemos conseguido duplicar la actividad de los últimos cinco años", explicaba en una entrevista Alistair Cameron, quien está al frente de Asics en Europa, África y Oriente Medio. "

Cameron va más allá y asegura que “En 2016, vamos a tratar de consolidar este crecimiento, especialmente gracias a reforzar nuestra presencia en los mercados training y juveniles, actualmente en plena expansión en la zona".

En este sentido, las ventas de calzado para correr también se han visto beneficiadas, creciendo un 17 por ciento.

Respecto al tenis, el otro deporte estrella de la temporada, también han aumentado las ventas de calzado y de textil, en concreto un 26 por ciento y un 12 por ciento respectivamente.

El rugby ha sido el tercer pilar de crecimiento, en lo que a diferenciación por tipo de deporte se refiere. Cabe recordar la apuesta de Asics por este deporte: Asics es el nuevo patrocinador de este deporte en Japón, Sudáfrica y Australia.

Finalmente, otro acierto de la compañía: el relanzamiento de Tiger, que ha disparado las ventas de su segmento lifestyle.

Asics