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Tendam se compromete y empleará energías renovables en todas sus tiendas y operaciones

Por Jaime Martinez

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Madrid – El grupo español Tendam, matriz de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret y Springfield, acaba de firmar un acuerdo con la eléctrica Endesa dirigido a garantizar que el 100 por cien de la energía que consuma durante 2020 será de fuentes renovables. Lo que desde el grupo textil estiman que conllevará el impedir la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El contrato sellado entre la eléctrica y la multinacional comprende un volumen total de más de 80GWh/año. Cantidad que servirá para dar cobertura a los casi 800 establecimientos con los que cuentan las diferentes marcas del grupo en España, así como a las instalaciones operativas y de gestión de la compañía en nuestro país. Recurriendo para ello a la utilización de una energía que contará con la certificación de Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

“La compañía avanza de forma decidida en su estrategia de sostenibilidad”, señala Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam, mediante un comunicado. “Esta iniciativa”, añade, “se suma a otras impulsadas en los últimos años por el grupo y al firme compromiso de nuestras marcas con un crecimiento constante en sus colecciones sostenibles”. “Contribuir de forma real a la descarbonización es uno de nuestros objetivos de referencia en el campo de la sostenibilidad”, subraya el directivo. Algo para lo que “sin duda, el consumo de energía renovable será determinante […] marcando un hito en nuestro sector”.

“Como partner energético de Tendam, para nosotros es clave entender sus necesidades y ofrecerle las soluciones que mejor se adapten a los retos que se les presentan”, añade por su parte Juan José Muñoz Rueda, director de B2B de Endesa. “La firma de este acuerdo refleja nuestro compromiso con los clientes ayudándoles a cumplir tanto sus objetivos de suministro de energía como de sostenibilidad”. Aspecto que “hoy en día prácticamente todas las compañías tienen en su hoja de ruta”, y parte de “nuestro compromiso con los clientes y nuestra responsabilidad con la sociedad”.

La sostenibilidad, pilar fundamental para el crecimiento del grupo

Como bien se encargaba de señalar Sierra, este supone únicamente un paso más dentro de la estrategia medioambientalmente responsable emprendida por Tendam. Pilar fundamental de su estrategia a largo plazo, que desde el grupo buscan abordar en torno a diferentes planos. Tanto mediante el desarrollo de nuevos productos y colecciones, como a partir de las diferente iniciativas emprendidas por sus correspondientes departamentos empresariales.

Entre las últimas iniciativas en este campo, la compañía se unía en 2019 a la coalición medioambiental del Fashion Pact. Al tiempo que continuaba avanzando en el desarrollo de nuevas colecciones sostenibles, como la que hace menos de una semana presentaba Springfield. Una de las principales cadenas del grupo.

Matriz de las firmas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia y de la cadena outlet Fifty, Tendam está presente en más de 80 países a través de una red comercial compuesta por 2.000 puntos de venta. Establecimientos que opera de manera tanto directa como bajo la modalidad de franquicia, a los que habría que sumar el negocio que genera a través del canal online.

Photo Credits: Tendam.

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