Tendam consigue un beneficio de 43 millones de euros
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Madrid- El Grupo Tendam, ha obtenido durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (del 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2018) un beneficio antes de impuestos de 43,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 13 millones de euros registrado entre marzo y noviembre de 2017.
Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam se ha mostrado satisfecho con los resultados: “La compañía ha mostrado un comportamiento positivo respondiendo a las expectativas para el tercer trimestre, en un entorno adverso especialmente durante los primeros seis meses del ejercicio”.
Durante los nueve meses de su ejercicio fiscal los ingresos de Tendam sumaron 801,7 millones de euros, un ligero 1,1 por ciento por debajo de la cifra registrada en el mismo período del año anterior. Un dato que sin embargo es positivo, analicemos ¿Por qué?.
La apuesta online da sus frutos
Las ventas online continuaron su tendencia positiva de los últimos períodos registrando un incremento del 26,7 por cientopara el conjunto de las marcas en el intervalo marzo-noviembre de 2018, con todas las marcas anotando crecimientos significativos. A cierre del período el canal online representa un 7,8 por ciento de las ventas totales de la compañía en la Península Ibérica, registrando ratios de devoluciones entre los más bajos del mercado.
Unificación de canales
La estrategia omnicanal avanza de forma continuada. Así por ejemplo, todas las marcas de Tendam lanzaron nuevas aplicaciones móviles en octubre con éxito y, hasta la fecha, han registrado más de 240.000 descargas, 120.000 usuarios únicos y 2,4 millones de sesiones en 2018. El tráfico a través de dispositivos móviles crece un 50 por ciento.
Internacionalización
En paralelo al impulso a la estrategia omnicanal, Tendam sigue su plan de expansión internacional con tiendas físicas que respondan por mercado, tamaño y marca a criterios de rentabilidad y eficiencia. A 30 de noviembre de 2018, el Grupo contaba con una red tiendas que suma 2.042 puntos de venta totales (+71 puntos de venta versus noviembre de 2017) de los cuales 1.231 son propios, 690 franquicias y 121 córners. La compañía está presente en 91 países.
Clientes fieles para asegurar ventas
Durante los primeros nueves meses del ejercicio 2018/19 los programas de fidelización de las marcas de Tendam alcanzaron 23,4 millones de socios, aumentando en conjunto un 8,6 por ciento con respecto a noviembre de 2017, con crecimientos relevantes en todas las marcas. Así las ventas asociadas a los clubes de fidelización representan ya el 75 por ciento de las ventas totales de Tendam.
“Los más de 23 millones de socios en los clubes de fidelización son fundamentales para nuestro modelo. Ellos, junto con las marcas de Tendam, son los principales activos de la compañía. Estamos trabajando para acelerar la transformación de nuestro CRM ampliándolo a mercados internacionales, avanzando en la personalización y evolucionando nuestras estrategias multicanal y multiclub”, declaró Jaume Miquel.
Tendam continúa así con su renovación estratégica para conseguir fortalecer su posición en el mercado y obtener resultados al alza.
Crédito de foto: Tendam