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Temasek invierte 87,5 millones de dólares en la startup de moda online Poshmark

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Poshmark ha recaudado 87,5 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el inversor estatal de Singapur, Temasek Holdings. La empresa de moda en línea utilizará esta inversión para su expansión en el extranjero, con un claro enfoque en Europa y Asia.

Cabe destacar que esta es la mayor inversión de la compañía hasta la fecha y que dicha ronda lleva la financiación total a casi 160 millones de dólares. Desde su lanzamiento en 2011, Poshmark habría gastado menos de 50 millones de dólares en efectivo y actualmente “no es rentable”, según el consejero delegado de la compañía.

La valoración de Poshmark es de unos 600 millones de dólares

Según una persona familiarizada con el asunto citada por Reuters, esta última ronda de recaudación de fondos acercaría la valoración de la compañía a los 600 millones de dólares. Al cierre de esta edición, Poshmark ha preferido no hacer pública su valoración actual.

La inversión de Temasek ofrece a Poshmark un socio estratégico para su expansión en Asia para el próximo año, dijo el presidente ejecutivo Manish Chandra. La compañía, que opera solo en los Estados Unidos, también planea lanzar su plataforma en Europa en 2018.

Morgan Stanley aconsejó a Poshmark en la ronda de financiación, reveló Chandra. Entre los inversores que participaron en rondas previas se cuentan las firmas de capital de riesgo GGV Capital, Menlo Ventures y Mayfield.

Poshmark, con sede en California, ofrece un servicio para comprar y vender ropa y accesorios de segunda mano. Según el CEO de la compañía, Poshmark cuenta con más de tres millones de vendedores que publican alrededor de 4 millones de dólares en inventario de moda en el sitio web todos los días.

Imagen: Web Oficial, Poshmark

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