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Tedi anuncia un récord de ventas y planea seguir expandiéndose

Por Jan Schroder

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Eine neu gestaltete Filiale von Tedi Bild: Tedi

El minorista de Dortmund, Tedi GmbH & Co. KG, logró un hito simbólico en el ejercicio 2024/25. “Por primera vez en sus veinte años de historia, el minorista de descuento no alimentario líder en Europa alcanzó un volumen de ventas bruto de más de tres mil millones de euros”, anunció la compañía el jueves. Tedi no publicó cifras comparativas del año anterior.

El minorista destacó, sin embargo, que el ritmo de expansión en el último ejercicio “también alcanzó un máximo histórico con más de 400 nuevas aperturas”. Según sus propios datos, el minorista cuenta ahora con tres mil quinientas filiales en quince países europeos.

Según un comunicado, los motivos de esta “evolución muy positiva” fueron “además del fuerte crecimiento orgánico, las exitosas adquisiciones y las rápidas integraciones de las filiales de Pfennigpfeiffer y Bristol en Alemania y Bélgica”.

El minorista también planea numerosas nuevas aperturas para el año en curso

El CEO, Petar Burazin, llegó a una conclusión igualmente positiva. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo que ha experimentado Tedi en el año de su aniversario”, declaró en un comunicado. “A pesar de los crecientes desafíos geopolíticos y un entorno económico muy difícil, pudimos superar nuestro objetivo de tres mil millones de euros de volumen de ventas bruto y seguir impulsando la densificación de nuestra red de filiales en el mercado alemán y europeo con una expansión récord”.

En los próximos meses, el minorista quiere continuar su trayectoria de crecimiento. Burazin explicó los planes actuales: “También en el ejercicio en curso, planeamos más de una nueva filial en Europa cada día”, subrayó el CEO. “No estamos planeando concretamente una expansión a otros países en 2025/2026, pero en principio no descartamos nada. Mientras que para los competidores es en parte un reto o incluso tienen que cerrar, nosotros estamos en condiciones de realizar adquisiciones con nuestros propios recursos, siempre que las ubicaciones cumplan nuestros criterios de exigencia”.

Otro proyecto es el “rebranding” en curso, que incluye, entre otras cosas, una nueva imagen de las filiales. El objetivo es “ofrecer un Tedi aún más moderno y atractivo con surtidos más modernos para crear la mejor experiencia de compra positiva posible”, explicó la compañía.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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Tedi
Tedi GmbH & Co. KG