Tapestry sorprende con fuertes cifras trimestrales y eleva sus previsiones
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Gracias a los fuertes incrementos en su marca principal, Coach, el grupo de moda estadounidense Tapestry Inc. presentó el jueves unos resultados sorprendentemente sólidos para el segundo trimestre del año fiscal 2024/25. En vista de la evolución positiva, la empresa elevó sus previsiones anuales.
En el segundo trimestre, que finalizó el 28 de diciembre, los ingresos del grupo alcanzaron casi 2.200 millones de dólares estadounidenses (2.120 millones de euros). Esto representa un aumento del cinco por ciento (5 por ciento en moneda constante) en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El grupo se beneficia de los fuertes incrementos en la marca principal, Coach
El motor del crecimiento fue la marca Coach, cuyos ingresos aumentaron un once por ciento (10 por ciento en moneda constante) hasta los 1.710 millones de dólares. El significativo aumento fue suficiente para compensar con creces las pérdidas en las marcas más pequeñas del grupo. Los ingresos de Kate Spade disminuyeron un diez por ciento (10 por ciento en moneda constante) hasta los 416,4 millones de dólares, mientras que los ingresos de Stuart Weitzman se redujeron un quince por ciento (16 por ciento en moneda constante) hasta los 69,7 millones de dólares.
Gracias a un mayor margen bruto, el resultado operativo aumentó un diez por ciento hasta los 492,8 millones de dólares. Debido a la devolución de un préstamo que el grupo había contraído para la adquisición, ahora fallida, de su competidor Capri Holdings, el beneficio neto reportado disminuyó un cuatro por ciento hasta los 310,4 millones de dólares (299,5 millones de euros). Sin embargo, excluyendo partidas extraordinarias, el beneficio neto trimestral aumentó un +19 por ciento hasta los 450 millones de dólares.
La dirección se fija objetivos más ambiciosos para el año en curso
Las cifras actuales llevaron a la dirección a elevar las previsiones anuales. Ahora se espera un crecimiento de los ingresos de alrededor del tres por ciento, hasta los 6.850 millones de dólares. Anteriormente, solo se había previsto un aumento del uno al dos por ciento, hasta los 6.750 millones de dólares.
El objetivo para el beneficio por acción diluido ajustado, excluyendo partidas extraordinarias, que anteriormente se situaba entre 4,50 y 4,55 dólares, se elevó a entre 4,85 y 4,95 dólares. Esto supondría un crecimiento del 13 al 14 por ciento en comparación con el año anterior.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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