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Tapestry eleva su previsión de ingresos para 2025 tras un sólido tercer trimestre

Por Rachel Douglass

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Créditos: Kate Spade New York by Nico Froehlich

Tapestry superó las expectativas en el tercer trimestre del año fiscal en curso, con un aumento de los ingresos impulsado por el crecimiento a tipo de cambio constante observado tanto en su marca Coach como en toda la región europea. Durante el período finalizado el 29 de marzo de 2025, la compañía, que también es propietaria de Kate Spade y Stuart Weitzman, registró unos ingresos de mil quinientos ochenta millones de dólares, lo que representa un crecimiento del ocho por ciento a tipo de cambio constante con respecto al año anterior.

Coach fue la única marca dentro de la cartera que reportó un aumento en los ingresos, alcanzando los 1290 millones de dólares, un aumento del +15 por ciento con respecto al año anterior. Kate Spade, por su parte, experimentó una caída de ingresos del -12 por ciento, hasta 244 coma nueve millones de dólares, mientras que Stuart Weitzman sufrió el mayor golpe con una disminución de ingresos del -17 por ciento, hasta cuarenta y seis coma dos millones de dólares.

El beneficio bruto del grupo ascendió a 1210 millones de dólares, con un margen bruto del 76,1 por ciento. Esto supuso una mejora con respecto al tercer trimestre del año pasado, cuando la compañía reportó un beneficio de 1110 millones de dólares. Su beneficio operativo, por su parte, también aumentó 204 millones de dólares a doscientos cincuenta y cuatro millones de dólares sobre una base GAAP. El margen operativo se situó en el 16 por ciento. El beneficio neto del período ascendió a 203 millones de dólares, con un beneficio por acción diluida de 95 centavos sobre una base GAAP.

Europa y Coach impulsan las ventas

En términos de región, Europa experimentó el mayor crecimiento de los ingresos, aumentando el +35 por ciento hasta 92,9 millones de dólares. Le siguieron los países asiáticos fuera de Japón y la Gran China, para los que los ingresos aumentaron el +14 por ciento. Por otra parte, si bien los ingresos en China aumentaron el +5 por ciento hasta 278,9 millones de dólares, en Japón cayeron el -2 por ciento hasta 93,9 millones de dólares. Sin embargo, Norteamérica se mantuvo fuerte, registrando unos ingresos de 951,7 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del +9 por ciento.

En un comunicado, la CEO de Tapestry, Joanne Crevoiserat, dijo que el “rendimiento superior” del tercer trimestre reforzó la “posición de fortaleza” del grupo, impulsándolo así a elevar sus perspectivas para el año. “Es importante destacar que, si bien el telón de fondo externo es complejo, nuestra visión sigue siendo clara”, añadió Crevoiserat. “Mantenemos una predisposición a la acción y aprovecharemos nuestras ventajas competitivas, incluida nuestra escala global, nuestro valor convincente y nuestros sólidos fundamentos, para adaptarnos y ganar en cualquier entorno”.

Para 2025, Tapestry ahora anticipa unos ingresos de alrededor de 6950 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del +4 por ciento, por encima del aumento del +3 por ciento estimado anteriormente. Se prevé que su margen operativo para el período se expanda 100 puntos básicos con respecto al año anterior, mientras que se prevé que su beneficio por acción diluida se sitúe en el área de 5 dólares, una tasa de crecimiento porcentual alta de una cifra con respecto a las cifras de 2024.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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