TAL Apparel lidera ronda de inversión de 10 millones de libras en Metail
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La start-up de tecnología de moda, que permite a los usuarios ‘probarse’ la ropa antes de comprarla online, ha recaudado 10 millones de libras en una ronda de financiación de Serie B dirigida por el grupo minorista con base en Hong Kong TAL Apparel.
Estos 10 millones de libras elevan la inversión total en Metail hasta los 22,5 millones de libras. El fabricante de ropa con sede en Hong Kong también lideró la ronda de financiación de 2014, destaca el ‘Sunday Times’. Cabe recordar que Metail ya había recaudado 12,5 millones de libras desde su fundación en 2008.
p>Es de destacar que, después de cerrar esta ronda, el fundador de Metail, Tom Adeyoola, ya no posee una participación mayoritaria en el negocio.La inversión de TAL en Metail confirma la preferencia de los consumidores por las compras en Internet
Metail comenzó su andadura en 2008 de la mano del empresario Tom Adeyoola, con el objetivo de permitir a los compradores "probarse" ropa y calzado en línea mediante la creación de un modelo 3D a su medida, llamado "Memodel". Esta tecnología de ajuste virtual está integrada en los sitios web de minoristas en línea.
"Estamos viendo un futuro en el que el comercio minorista se mueve hacia las empresas de tecnología de consumo, además de una creciente digitalización de la moda", dijo Adeyoola en un comunicado. "A medida que el tráfico se mueve de la calle al teléfono, el Tablet o el ordenador, la interacción con el consumidor es cada vez más importante", apunta el fundador de Metail.
"Metail tiene algunas de las tecnologías más avanzadas en este área y su conjunto de datos único lleva a una serie de aplicaciones de transformación para toda la cadena de suministro de prendas de vestir, en última instancia, lleva a que la ropa se adapte mejor al cliente" dijo Delmen Lee, presidente y CTO de TAL comentando la inversión.
Caroline Rush, CEO del British Fashion Council, se mostró de acuerdo con Lee, señalando en comentarios recogidos por ‘The Sunday Times’ que "el enfoque tecnológico de Metail para resolver el dilema de dimensionamiento al que se enfrentan minoristas y clientes está cambiando la cara tradicional de la industria de la moda".
Metail presenta a los clientes con una versión simulada de sí mismos que tiene en cuenta su tamaño y peso. Su objetivo es reducir el número de devoluciones que los clientes hacen de lo que compran en Internet y proporcionar una experiencia de cliente generalmente mejorada.
En los próximos 18 meses, el equipo planea expandir su base de clientes (actualmente establecida en 7,7 millones de usuarios), buscar nuevos socios y desarrollar nuevas aplicaciones. Consciente de la subida imparable de la ropa de hombre, Adeyoola dice que también planean lanzar un servicio especializado para clientes masculinos a final del año.
Además, el proveedor de probadores virtuales utilizará la nueva inyección de efectivo para ayudar a escalar sus operaciones internacionales. Adeyoola dice que el negocio, que tiene una base de clientes global, incluyendo marcas como House of Holland en el Reino Unido y Princesa Polly en Australia, ahora buscará marcas especializadas en moda masculina.
Con sede en Hong Kong, TAL Apparel es conocido por fabricar una de cada seis camisas de vestir de hombre en EE.UU., informa 'Tech City News'.
Imagen:Metail Web_App