• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Swarovski estrena imagen de marca y nuevo concepto de tienda

Swarovski estrena imagen de marca y nuevo concepto de tienda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

Madrid – La compañía austríaca Swarovski, el mayor productor de cristales tallados del mundo, avanza hacia un nuevo capítulo de sus más de 125 años de historia y acaba de presentar la que será su nueva imagen de marca y un nuevo concepto de tienda. Principales aspectos creativos que vendrán a marcar la nueva etapa de la compañía bajo la batuta de Giovanna Engelbert. Directora creativa global de la firma de cristales desde finales del pasado mes de mayo de 2020, y la primera persona en lograr ostentar dicha responsabilidad en toda su centenaria historia.

“Swarovski es una empresa que tiene sus raíces asentadas en la innovación y la reinvención”, se encarga de señalar Robert Bouchbauer, director ejecutivo de la compañía, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia empresa de cristales. “Durante 126 años, nos hemos mantenido fieles a nuestro ADN como marca, mientras crecíamos para satisfacer las necesidades de un mundo en constante evolución”. Es por ello que “esperamos ansiosos poder comenzar con este nuevo capítulo de nuestra historia. Un capítulo que nos llevará a convertirnos en una verdadera firma lifestyle del cristal”.

El cisne se reinventa

Entre los principales cambios que ha pasado a introducir la firma de cara a esta nueva etapa, sin duda se encuentra la reinvención de su icónico cisne. Emblema y representación de Swarovski, que a partir de ahora se nos mostrará de una manera más estilizada y enmarcado en el interior de un octógono, representación simbólica de la figura de un cristal facetado.

“El cisne de Swarovski se realinea con la nueva imagen de la marca deslizándose hacia unos puntos de encuentro hasta ahora desconocidos”. “Evolucionando así desde su última versión, ahora adquiere una forma más estilizada, con un cuello más alargado y una postura que subraya el dinamismo constante y característico de la marca”, describen desde la propia firma de cristales. “Simbólicamente”, añaden, “el cisne representa al amor eterno, un sentimiento que se ve reflejado en el amor de Swarovski hacia el cristal”. Encargándose de darle el toque final a esta reinvención de su símbolo por excelencia un marco octogonal, “similar a un caramelo” o a una caja de bombones. Un símbolo que representa el renacimiento, así como “una alusión directa a un cristal facetado, como referencia a la inigualable artesanía que muestran los maestros cortadores de Swarovski”. “Al readaptar y al mismo tiempo mantenerse fiel a su emblemático icono”, detalla la firma, “lo que Swarovski viene es a reforzar tanto el orgullo que demuestra por su historia como por su compromiso de mantener siempre la mirada dirigida hacia el futuro”.

Wonderlab: el nuevo universo creativo de Swarovski

Más allá de su símbolo, la nueva imagen de marca que ha comenzado a implantar la firma se verá igualmente reflejada, además de en sus nuevas colecciones, con el lanzamiento de un nuevo concepto de tienda. Espacios que vendrán a completar el nuevo universo “Wonderlab” diseñado por Engelbert.

“Wonderlab es el lugar en el que la ciencia y la magia se encuentran, donde la exuberancia y la elegancia chocan”, explica la propia directora creativa de la compañía austríaca. “Es la sensación de asombro que todo el mundo debería de experimentar al ser invitado a nuestro nuevo mundo en Swarovski”. Un nuevo mundo que se materializará de la mano de unas “Wonder Stores”, sobre las que la firma derramará toda la ferviente exuberancia de este nuevo universo.

En relación a esta serie de nuevos espacios, el primero abría sus puertas el pasado 23 de febrero en la tienda con la que cuenta la firma en el interior de la Galería Vittorio Emanuele II de Milán. Teniendo programado el extender esta renovada imagen de marca hasta un total de otros 27 puntos de venta, con aperturas de sendas “Wonder Stores” en diferentes ubicaciones de América del Norte y del Sur, Europa, Asia y de la zona del pacífico, incluidas las ciudades de París y Nueva York.

“Las nuevas tiendas son un reflejo tanto de la próxima campaña como de la nueva identidad visual de la marca”. Unos espacios ideados para poder disfrutar de una auténtica experiencia de compra inmersiva, experimentando con un nuevo universo de “colores y texturas”, “combinados de manera que estimulan el descubrimiento y la autoexpresión”. Las “Instant Wonder Stores de Swarovski crean un feliz y asombroso paisaje de ensueño, repleto de toda la gama de piezas de la línea Crystal Lifestyle”, entre la que se pueden encontrar desde piezas individuales, a joyas, relojes, figuritas y una amplia variedad de accesorios. Y todo ello, “sobre un fondo marcado con la nueva silueta y el nuevo logo octogonal de Swarovski”.

Además de la apertura de esta serie de nuevos establecimientos físicos, la compañía pondrá en marcha de manera paralela un amplio despliegue de experiencias, tanto digitales como en vivo, con el fin de que los consumidores de las distintas partes del mundo puedan sumergirse y disfrutar de este nuevo universo creativo.

Photo Credits: Cortesía de Swarovski.

Aperturas
Flagship Store
Giovanna Engelbert
Moda lujo
Swarovski