La gestora de capital riesgo Suma Capital se ha hecho con el 30 por ciento de Tradeinn, empresa con base en Gerona de tiendas en línea especializada en venta de material deportivo.

Tradeinn pertenecía desde 2000 al fondo de inversión VenturCap, gestionado por GVC Gaesc. La firma de moda y accesorios deportivos sostiene que la entrada de Suma Capital en su accionariado servirá de trampolín para impulsar el crecimiento de la empresa.

Enrique Tombas, consejero delegado de Suma Capital, ha explicado en declaraciones a EFE que con la entrada de Suma Capital espera ser un punto de apoyo para el actual equipo gestor en su estrategia de crecimiento orgánico, "sin renunciar a explorar alternativas de consolidación sectorial".

El 70 por ciento restante de la compañía sigue en manos del director del grupo, David Martín, principal responsable de la expansión de Tradeinn en los últimos años.

Tradeinn prevé facturar este año 45 millones de euros, es decir, aumentar su facturación anual en un 50 por ciento. Su plan de crecimiento apunta que superará los 100 millones de facturación en tres años, destaca el diario ‘Expansión’.

Los planes de crecimiento de Tradeinn incluyen la creación de nuevas tiendas en línea, especializadas en determinados deportes, con el desarrollo de las ventas internacionales, que en la actualidad ya representan más del 80 por ciento de la facturación total del grupo.

En 2015 Tradeinn lanzó la tienda de moda deportiva Dressinn.com y Traininn.com, tienda de fitness.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO