Suecos crece más de un 20 por ciento en 2018
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Madrid- Suecos, firma especializada en calzado saludable, ha cerrado el año con un crecimiento de dos dígitos por tercer año consecutivo en un mercado cuyo crecimiento está estancado.
La marca actualmente tiene presencia a nivel nacional con un crecimiento del 15 por ciento en facturación, así como a nivel internacional con un incremento de facturación del 35 por ciento respecto al año anterior.
Un crecimiento exponencial
En apenas tres años la compañía liderada por Rosa Novoa ha pasado de facturar apenas 1.7 millones de euros, a situarse por encima de los 3.5 millones de euros.
“En un mercado tan saturado como el del calzado es difícil crecer. En Suecos hemos optado por una estrategia de aportar algo nuevo en el calzado. Todos nuestros modelos aportan un plus de confort y beneficios para nuestro cuerpo que combinado con diseño y tendencia no ha permitido seguir creciendo año tras año”, afirma Rosa.
Especialistas en confort
La compañía, que empezó diseñando calzado para el sector laboral, llevaba una década fabricando calzado para profesionales del sector salud y se convirtieron en expertos creando zuecos y zapatos con diseño y estilo que, además, eran capaces de cuidar la espalda y rodillas. Trasladaron ese conocimiento para crear una gama de deportivas funcionales y con prestaciones de ligereza, confort y ergonomía que no tienen otras marcas similares y se ha convertido en el best-seller de la marca.
“Las ventas de nuestro modelo de deportiva Alma han experimentado un crecimiento del 50 por cientorespecto al 2017 y sigue creciendo. En un año hemos vendido 53.000 pares de este modelo. Una de las causas de este crecimiento ha sido nuestra apuesta por el mercado italiano que actualmente, se ha convertido en nuestro segundo mercado tras el nacional” explica Novoa.
“Seguiremos apostando por desarrollar productos que generen beneficios para la salud. El año pasado hicimos un test de mercado con una nueva gama de sandalias con suela antideslizante y una plantilla de alto confort que aporta mucha estabilidad en la pisada. Esto es una novedad en el mercado puesto que las sandalias suelen aportar baja estabilidad y ninguna de ellas tiene una suela antideslizante. La buena acogida del test de mercado nos ha dado suficientes argumentos para lanzarla al mercado. Durante la primavera de 2019 presentaremos nuestra gama Fresh Tech”.
La marca fue fundada hace doce años, tiene su sede central en Madrid y está liderada por Rosa Novoa como Directora General. Comercializa su calzado en 45 países por todo el mundo en diferentes canales de distribución y venta online.
Crédito de foto: Suecos