Styleboom, operador de Seventyseven se declara en quiebra
cargando...
La empresa alemana Styleboom Textilhandels GmbH & Co. KG —que en España opera principalmente a través de su tienda en línea Seventyseven, donde minoristas y boutiques pueden hacer pedidos directamente desde su sitio web— se ha declarado insolvente.
El pasado viernes, el Tribunal de Distrito de Kleve inició un procedimiento preliminar de insolvencia para la operadora de la tienda en línea Seventyseven, según informó la consultora Falkensteg este miércoles. Peter Minuth, de la firma ADKL, ha sido designado como administrador provisional de la insolvencia, con el apoyo de Falkensteg durante el proceso.
“Primero me ocuparé de evaluar las posibilidades de reestructuración operativa y financiera”, declaró Minuth. “Mi objetivo es la reestructuración de la empresa de moda”.
Las operaciones comerciales y las tiendas en línea “se mantienen en funcionamiento” y los clientes continúan recibiendo sus pedidos, según el comunicado. Los salarios de los aproximadamente 80 empleados se pagarán con el dinero de insolvencia. Paralelamente, se ha iniciado un proceso de ‘Mergers & Acquisitions’ en busca de posibles inversores.
Los motivos de la insolvencia de la empresa, fundada en 2009 por Carsten Stück, son la persistente reticencia de los consumidores a comprar, el aumento de las tasas de devolución habituales en el mercado y la creciente competencia en el comercio electrónico proveniente de China. Además, Styleboom había invertido en procesos automatizados para la gestión logística de pedidos, lo que incrementó los costos fijos que ya no podían ser cubiertos debido a la disminución de las ventas, según se explica en el comunicado.
Styleboom comercializa a través de sus canales en línea marcas propias como Cloud5ive y marcas de terceros de bajo a mediano precio para mujeres, hombres y niños, además de accesorios. Entre las marcas de terceros se incluyen las populares Only, Vero Moda y Jack & Jones, la marca de ropa exterior Alpha Industries y Tom Tailor. Además del mercado local, la empresa con sede en Geldern también está presente en Austria, Suiza, los Países Bajos, Italia y España.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado.