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Stockagile levanta 2,5 M para escalar en su modelo de gestión omnicanal para pymes

Por Alicia Reyes Sarmiento

14 jul 2022

Empresas

Fundadores de Stockagile

Stockagile ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 2,5 millones de euros liderada por la firma de capital de riesgo paneuropea Nauta Capital, 4Founders Capital, Zone2Boost y Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, perteneciente a Marina de Empresas.

Esta empresa barcelonesa fue fundada en 2019 por los ingenieros Miquel y Joan Subirats que detectaron la falta de digitalización entre las pequeñas y medianas empresas especializadas en el comercio al por menor, y desde 2019 vienen desarrollando este Software as a Service (SaaS) que permite a las pymes optimizar la gestión omnicanal de su inventario y ventas en tiempo real.

Con esta inyección, la compañía pretende trabajar para posicionarse como líder de estte tipo de gestión en el sector retail, pues, según detallan en su comunicado, los beneficios se destinarán a mejorar tanto su producto en sí mismo como el servicio a los clientes, impulsando así una nueva estrategia de ventas y marketing.

2,5M liderados por Nauta Capital, 4Founders Capital, Zone2Boost y Angels

"Durante este tiempo —un año— como socios, desde Angels hemos tenido la oportunidad de vivir muy de cerca la capacidad de liderazgo de Miquel y Joan, atrayendo talento de primer nivel e inversores como Nauta Capital”, comparte Pepe Peris, director general de Angels sobre la empresa de los hermanos Subirats que fue anteriormente seleccionada para formar parte del programa Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, lo que les hace confiar en ellos, ya que dicen haber comprobado “como sigue creciendo en clientes que mejoran en eficiencia con su propuesta de valor”, por ello siguen apostando por Stockagile y confían “en que con este impulso siga mejorando producto para poder llegar a muchos más”, explica al respecto de su participación.

Marc Castilblanco, principal de 4Founders Capital, destaca por su parte "el alto crecimiento que están teniendo las soluciones tecnológicas para digitalizar y mejorar la gestión del inventario en las empresas retail. Después de un año como inversores en la compañía, hemos acudido a la nueva ronda de inversión apostando por el alto potencial del proyecto y, principalmente, porque seguimos creyendo que Miquel y Joan pueden llevar a Stockagile a convertirse en el referente de los programas de gestión de stock del mundo retail”.

Marcas, mayoristas, comercios, cadenas de tiendas, ecommerce o marcas nativas digitales

En lo que al target Stockagile se refiere, sus clientes son eminentemente aquellas pymes que suministran productos físicos como marcas, mayoristas, comercios, cadenas de tiendas, ecommerce o marcas nativas digitales que necesitan digitalizar sus procesos o necesitan centralizar sus ventas de ecommerce, marketplace y tienda física.

En la lista, podemos encontrar nombres de pequeñas firmas nacionales como Adrià Machado, Nina Kendosa​, Elena Estaún o Blaw Store.

Miquel Subirats, cofundador y CEO de Stockagile, afirma confiado que "el futuro del retail será trabajar de forma ágil, optimizada y automatizada. Las pymes tienen que vender lo máximo con los mínimos recursos para ser sostenibles; esto solo se consigue con la digitalización. Stockagile digitaliza los procesos y conecta los canales de venta utilizando la mejor tecnología para ayudar a los comerciantes a facturar más. Tenemos el objetivo de llegar a automatizar muchos de los procesos del propio retailer, como decidir los precios y hacer pedidos a los proveedores".

En este sentido, comparte opinión con Jordi Viñas, socio de Nauta Capital en Barcelona, quien añade a lo dicho por Subirats que “según estudios de mercado, se espera que para el año 2040 las cuotas de ventas online y offline sean parecidas, mientras que hoy en día están en un 20 por ciento y 80 por ciento respectivamente”.

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