• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Steve Madden compra la distribuidora de calzado deportivo Schwartz&Benjamin

Steve Madden compra la distribuidora de calzado deportivo Schwartz&Benjamin

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Los analistas de Citi han actualizado al alza su recomendación sobre las acciones de Steven Madden (SHOO), recomendando 'comprar' el valor después de que la marca de calzado y accesorios anunciara la adquisición del negocio familiar de calzado Schwartz & Benjamin Inc.

La marca de zapatos de diseño no ha revelado el precio de la transacción, aunque si ha confirmado que la venta se había completado en efectivo y a través de una provisión de "earn-out" basada en el desempeño financiero de la compañía resultante hasta el 31 de enero de 2023.

A raíz de la noticia, la analista de Citi Corinna Van der Ghinst ha revisado su calificación del valor, explicando en una nota al mercado emitida el martes las razones de dicha actualización:

1) Una configuración fuerte para 2017, impulsada por un ciclo y producto de moda más fuerte, inventarios limpios y ejecución de la administración. A medida que los minoristas se vuelven más dependientes de los pedidos simultáneos, vemos que Steven Madden es más rápido, prueba y reacciona como un competidor más, lo que supone una ventaja respecto al pasado;

2) La valoración es más atractiva con el stock ~ 15 por ciento de retroceso desde principios de diciembre, con una alza actual del 19 por ciento, un precio objetivo de 40 dólares (sin cambios). Creemos que las acciones Incorporan el riesgo macro y el aumento de la precaución respecto al inventario minorista. Nosotros mantenemos nuestras estimaciones de + MSD topline y + HSD EPS crecimiento en este ejercicio fiscal FY17-18E, excluyendo adquisiciones;

3) potencial al alza de nuestra estimación de ganancias por acción (EPS por sus siglas en inglés) de 2,40 dólares por título, según el anuncio de adquisición de hoy;

4) SHOO continúa ampliando los mercados internacionales (lanzamiento de su joint venture en Asia de cara a este otoño) y EE.UU. (Amazon, salida). "

Reforzado por la adquisición, Steven madden pone sus miras en Asia

Edward Rosenfeld, presidente y director ejecutivo de Steve Madden dijo sobre el acuerdo que "ven la oportunidad de expandirse haciendo negocios y combinando los puntos fuertes de Schwartz & Benjamin – que incluyen la ejecución principal en el diseño y el abastecimiento de alta calidad de calzado, así como una sólida cartera de socios de marca, con un modelo de negocio e infraestructura probados".

En cuanto a la adquisición de Schwartz & Benjamin, Danny explicó que su marca seguirá operando como una empresa independiente en cuanto a empleados y directivos re refiere.

En adquisiciones anteriores realizadas en los últimos dos años, el grupo de Steve Madden sacó adelante otras etiquetas como Brian Atwood, Blondo y Dolce Vita.

Imagen:Steve Madden Official

Steve Madden