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Stella McCartney ficha por LVMH

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- La diseñadora británica Stella McCartney acaba de llegar a un acuerdo con el grupo multinacional francés LVMH para desarrollar su firma de moda. Un convenio cuyos detalles se conocerán al completo durante el próximo mes de septiembre. Y que se realiza tras la salida de la firma del grupo Kering, principal competidor de LVMH. A quien la diseñadora compró su participación en la marca el pasado mes de marzo de 2018.

Por el momento, el grupo francés ya ha adelantado que la diseñadora continuará al frente de la firma como directora creativa y embajadora de su propia marca, además de conservar la participación mayoritaria de la firma.

Una firma con valores éticos y sostenibles dentro del sector de la moda-lujo

El objetivo que ambas partes planean alcanzar con esta asociación, es el de acelerar el desarrollo a nivel mundial de la firma Stella McCartney. Un crecimiento que se realizará manteniendo en todo momento el actual compromiso de la compañía con la creación una moda ética y sostenible dentro del sector del lujo. Un factor de gran interés para todo el grupo LVMH. Y razón por la que la diseñadora pasará a ocupar un puesto y una posición especifica en materia de sostenibilidad, como asesora especial de Bernard Arnault y de los demás miembros del comité ejecutivo de LVMH.

“Estoy extremadamente feliz de haber podido realizar esta asociación con Stella”. Apuntaba a través de un comunicado el propio Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH. “Es el comienzo de una hermosa historia que emprendemos juntos, y estamos convencidos del gran potencial que a largo plazo le aguarda a su Casa de modas”. Añadiendo que el factor decisivo que les impulsó a realizar este acuerdo, fue el hecho de que McCartney “fue la primera en poner en evidencia cuestiones como la sostenibilidad y la ética dentro de la moda, de manera muy temprana, y supo construir su firma en torno a estas cuestiones”. Apostillando que “LVMH fue la primera gran empresa en Francia en crear un departamento de sostenibilidad, hace más de 25 años, y Stella nos ayudará a incrementar la concienciación sobre estos temas tan importantes”. A través de una unión que “enfatiza el compromiso de los grupos de LVMH con la sostenibilidad”.

Por su parte la diseñadora, añadió como “desde el anuncio de mi decisión de tomar la propiedad total de la marca Stella McCartney en marzo de 2018, he tenido muchas y diversas ofertas de entidades interesadas en asociarse conmigo e invertir en la firma Stella McCartney”. Propuestas que si bien “fueron interesantes”, no pudieron “igualarse con la conversación que mantuve con Bernard Arnault y con su hijo Antoine”. “La pasión y el compromiso que expresaron hacia la marca Stella McCartney, junto con su compromiso con nuestros valores como líder mundial en moda de lujo sostenible, fue realmente impresionante”.

Factores que finalmente condujeron a la diseñadora a aceptar el acuerdo propuesto por LVMH para acelerar el crecimiento de su firma. Una “oportunidad que me entusiasmó enormemente”, y que supone “un gran paso para mí y para mi familia, pero también para todo el equipo que forma Stella McCartney”. Compañía que “ha logrado mucho desde su lanzamiento”. Y cuya asociación con LVMH supone “un reconocimiento a ese trabajo”. Un acuerdo que “es solo el comienzo del que espero será un futuro brillante juntos”.

Photo Credits: Cortesía de LVMH.

Bernard Arnault
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