• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Steilmann SE ultima su debut en la Bolsa de Frankfurt

Steilmann SE ultima su debut en la Bolsa de Frankfurt

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Steilmann SE pronto se estrenará en el parqué. El grupo de moda alemán está preparando una oferta pública inicial de acciones (IPO por sus siglas en inglés) en la que la compañía pretende ofrecer nuevas acciones.

Además, el grupo listará la totalidad de su capital social en el mercado regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Valores de Frankfurt en 2015.

"En los últimos años, nos hemos convertido en un grupo de ropa alemana integrada verticalmente líder con una presencia internacional. Con nuestro enfoque en el segmento de mercado al 'Best Ager', estamos idealmente posicionados para beneficiarse del crecimiento de este mercado atractivo", comenta Michele Extractor, CEO de Steilmann SE.

Steilmann destinará la recaudación de su salida a bolsa a seguir creciendo

"Ahora estamos entrando en la siguiente fase de nuestro desarrollo, que - de acuerdo con nuestra historia – busca mantener el enfoque constante en la apertura de nuevos puntos de venta. La IPO busca proporcionarnos los medios financieros necesarios para perseguir nuestra estrategia de crecimiento a través de posibles adquisiciones adicionales ", explica el grupo.

En la actualidad, las familias Puller y Giazzi y los empresarios Miro Radici, Edoardo Miroglio y Donato Martinelli poseen la mayoría de Steilmann SE. Ninguno de ellos pondrá a la venta sus acciones en la salida a bolsa.

Tal y como explica la propia empresa, lo que se recaude con esta operación se destinará íntegramente a financiar el crecimiento futuro.

En este sentido, Steilmann planea seguir creciendo mediante la apertura de nuevos puntos de venta, así como mediante adquisiciones adicionales. Esta última vía podría permitir al Steilmann SE Grupo fortalecer aún más su red de cadena de valor y las ventas verticales.

Steilmann SE Grupo es una de las mayores compañías de ropa en Alemania, con una facturación de aproximadamente 896 millones de euros en 2014, por delante de los 737 millones de euros obtenidos el año anterior. El Ebitda ajustado se situó en 53,3 millones de euros.

Banca Imi, el banco de inversión del Grupo Intesa Sanpaolo, está actuando como Coordinador Global y Joint bookrunner para este acuerdo, que se convertirán en su primera salida a bolsa en Alemania.

Steilmann SE Grupo opera en más de 35 países, incluyendo el Reino Unido, Francia e Italia y en la actualidad cuenta con más de 8.300 empleados en todo el mundo.

Steilmann SE