• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Sports Direct sigue invirtiendo en Debenhams – ya controla el 21 por ciento

Sports Direct sigue invirtiendo en Debenhams – ya controla el 21 por ciento

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Spors Direct, la cadena de ropa y calzado deportivos propiedad del magnate Mike Ashley anunció el martes en una comunicación bursátil que ha aumentado su participación en Debenhams del 19 por ciento al 21 por ciento.

Con el movimiento, Sports Direct también ha ganado control sobre más del 10 por ciento de los derechos de voto en el operador de grandes almacenes. A día de hoy, Ashley controla el 21,04 por ciento del capital de la compañía a través de acciones, contratos por diferencias y opciones sobre acciones.

Saltan las alarmas sobre una potencial oferta de adquisición de Sports Direct sobre Debenhams

Dicho control ha hecho saltar las alarmas sobre una posible adquisición de Debenhams por parte de Sports Direct ya que en Reino Unido, cuando una compañía o individuo adquiere más del 30 por ciento de los derechos de voto de una empresa, la ley exige que se haga una oferta de adquisición obligatoria.

Por el momento, el dueño de Sports Direct ha negado cualquier interés en llevar a cabo esa posible adquisición, argumentando que Sports Direct simplemente quiere ser un "accionista que apoya” a Debenhams y crea valor para los accionistas de ambas empresas.

Durante los últimos años, Sports Direct ha incrementado su presencia en diferentes marcas de moda nacionales, incluyendo House of Holland y French Connection, en la que ahora tiene una participación del 27 por ciento.

Foto cortesia de Debenhams

Debenhams
Sports Direct