• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Sports Direct se juega su puesto en el FTSE100

Sports Direct se juega su puesto en el FTSE100

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La cadena de ropa y artículos deportivos británica Sports Direct se juega su permanencia en el selectivo e referencia británico, La compañía fundada por Mike Ashley ha visto reducido su valor bursátil a la mitad en apenas cinco meses.

Varias advertencias de ganancias, la disminución de las ventas y una serie de golpes de fracasos en materia de buenas prácticas laborales han pasado factura al valor en bolsa de la compañía, reduciéndolo a la mitad, a 2,3 millones de libras.

Sports Direct ha sido parte del FTSE 100 durante dos años y medio. Sin embargo, a partir de esta semana, el minorista de ropa deportiva es probable que pase a formar parte del más modesto FTSE 250.

Sports Direct, a punto de ser expulsado del FTSE100

Sports Direct entró en el FTSE 100 en septiembre de 2013 y dos años y medio más tarde, es probable que sea expulsado de ella. ¿La razón? El valor de mercado de la empresa no ha dejado de caer desde agosto de 2015. Es más, en una semana en enero, la compañía perdió más de mil millones de libras en capitalización de mercado, recuerda 'The Evening Standard'.

El sustituto más idóneo para Sports Direct dentro del índice de referencia británico sería Paddy Power Betfair, la compañía resultante de la fusión de las dos casas de apuestas a principios de este mes, por valor de 8,9 mil millones de libras; y el grupo de sanidad privada Mediclinic.

"Sports Direct se ha convertido en la última víctima de las difíciles condiciones comerciales en Reino Unido, agravadas por el clima. El grupo ahora es único en el sector por haber advertido antes y después de Navidad que el comercio se ha agravado aún más", recordó Laith Khalaf, analista de Hargreaves Lansdown.

Por otro lado, el minorista de deportes anunció a principios de esta semana que ya no pedirá préstamos a través del vehículo de inversión de Ashley. Se dijo que había usado previamente una línea de crédito de 250 millones de libras de Ashley con Mike Ashley / Mash Holdings.

Mientras tanto, los inversores en Sports Direct corren cada vez más malestar con la forma en que se ejecuta la empresa, y están pidiendo presidente Keith Hellawell para ser disparado, según informa el 'Telegraph'.

También, y de acuerdo con un informe del’ Financial Times’, varios de los mayores inversores en Sports Direct han perdido la fe en el fundador y accionista mayoritario Mike Ashley.

El fundador de la compañía es propietaria de alrededor del 55 por ciento de las acciones de Sports Direct, dándole un control efectivo de la empresa.

Sports Direct