• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Sports Direct se deja un 15 por ciento en el parqué tras advertencia de ganancias

Sports Direct se deja un 15 por ciento en el parqué tras advertencia de ganancias

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Las acciones en Sports Direct retrocedieron un 15 por ciento al cierre del mercado el viernes después de que el minorista emitiera una advertencia de ganancias basada en las pobres ventas de la temporada de vacaciones.

El minorista, propiedad de Mike Ashley, dijo que había visto un "deterioro de las condiciones comerciales en la calle y una continuación del tiempo fuera de temporada durante el periodo navideño clave" y que espera que este panorama poco halagüeño continúe.

Como resultado, los gestores de Sports Direct no creen que puedan cumplir su objetivo de ganancias subyacentes ajustadas de 420 millones de libras para el ejercicio completo.

En este sentido, teniendo en cuenta esta situación "y en previsión de las condiciones comerciales similares de aquí a finales de abril", el minorista estima ahora que las ganancias anuales sean de entre 380 millones y 420 millones de libras.

De esta manera, Sports Direct se une a las filas de Marks & Spencer y Next a la hora de culpar a un invierno más cálido de lo habitual de las pobres ventas de temporada.

Sports Direct