• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Sports Direct , interesada en comprar la cadena especializada American Golf

Sports Direct , interesada en comprar la cadena especializada American Golf

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York.- El emporio de ropa y accesorios de deporte de Mike Ashley podría expandirse pronto. Fuentes de mercado revelaron el viernes el interés de la cadena por hacerse con la marca especializada de golf American Golf.

Asi pues, Sports Direct estaría negociando la adquisición del mayor minorista especializado en golf de Reino Unido. Según informa Sky News, Sports Direct International sería solo una de las partes interesadas en presentar ofertas esta semana. Cabe destacar que el actual dueño de American Golf busca cerrar una venta rápida.

Sun European Partners, un grupo de capital privado, es propietario de American Golf desde 2012. Sun adquirió el negocio de manos de LDC, la firma de inversión propiedad de Lloyds Banking Group, en un momento en el que la popularidad de este deporte en Reino Unido estaba en auge. Casi siete años después, las cuentas de American Golf Discount Center Limited para el período finalizado el 22 de enero de 2017 revelan que la práctica de este deporte en Reino Unido en el deporte "disminuyó en torno al 8,9 por ciento en 2016, tras varios años sucesivos de declive".

Sin embargo, personas cercanas a la firma de inversión citadas por los medios británicos insistieron en que el negocio se ha puesto a la venta como una empresa solvente y no como una firma en concurso de acreedores o liquidación. Por otra parte, otras fuentes cercanas al asunto apuntan que Deloitte, que está a cargo de la venta de la firma de golf, está dispuesto a cerrar un trato la próxima semana.

American Golf gestiona más de 130 tiendas en todo el Reino Unido e Irlanda y vende marcas como Callaway, TaylorMade, Titleist y Wilson.

American Golf
Sports Direct