• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Sports Direct incrementa participación en French Connection hasta el l 27 por ciento

Sports Direct incrementa participación en French Connection hasta el l 27 por ciento

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Tras la compra, Sports Direct posee una participación del 27 por ciento en French Connection, muy cerca por tanto del 30 por ciento necesario para forzar cualquier decisión, incluida una posible venta.

La empresa propiedad por Mike Ashley va tomando posiciones por tanto después de hacerse con las acciones de Gatemore Capital y OTK, dos de los considerados accionistas más activos. Hasta la fecha, Gatemore Capital y OTK tenían participaciones del 8 y el 7 por ciento respectivamente en la cadena de moda.

Accionistas activistas renuncian a seguir intentando hacer cambiar de opinión al CEO de French Connection

"French Connection podría haber mejorado significativamente su valor durante el período si hubiera hecho más progresos en la fijación de su gobierno corporativo. French Connection sigue siendo un ejemplo evidente de las deficiencias del Código de Gobierno Corporativo del Reino Unido: es decir, que las compañías pueden salirse con la suya, salirse con la suya pese a infringir sus políticas de control”. dijo Gatemore a The Telegraph.

Después de aumentar su participación, Sports Direct se ha acercado más que nadie a la participación mínima del 30 por ciento requerida por la ley para desencadenar una oferta pública de adquisición. En realidad, la cadena de ropa deportiva ha aumentado su participación en el capital del minorista de moda del 11 por ciento que compró por primera vez en febrero a este 27 por ciento.

En junio, Gatemore y OTK unieron sus fuerzas y exigieron al consejero delegado de French Connection, Stephen Marks, que renunciara y considerara otras oportunidades para darle un empujón, contemplar su salida de la empresa e, incluso, gestionar una venta.

Vale la pena recordar que Marks posee un 42 por ciento en la empresa y que este es el quinto año consecutivo de pérdidas para French Connection, lo que no hace más que contribuir a la perdidas agregadas - ampliadas de 3,5 millones a 5,3 millones de libras el año pasado.

French Connection, Web Oficial

French Connection
Sports Direct