• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Spartoo adquiere las marcas JB Martin y Christian Pellet

Spartoo adquiere las marcas JB Martin y Christian Pellet

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Spartoo, la marca especialista en venta de calzado online fundada en 2006, anunció ayer jueves la adquisición de las marcas JB Martin y Christian Pellet, empresas con doscientos años de antigüedad. Esta nueva inversión permitirá a la plataforma enriquecer su división TooBrands, filial del grupo Spartoo lanzada en 2017, dedicada a las actividades de marca para la red minorista.

Boris Saragaglia, CEO de Spartoo, ha asegurado en un comunicado de prensa: “Impulsado por su herencia única, JB Martin tiene un gran reconocimiento en el sector zapatero, y el grupo Spartoo desea seguir desarrollándolo en Francia e internacionalmente. Estamos orgullosos de poder continuar con el legado de esta marca con la que compartimos tantos valores. Para nosotros es fuente de inspiración e inacción, características que nos comprometemos a perpetuar con nuestros socios”.

JB Martin y Christian Pellet ahora en Spartoo

Spartoo especifica que ex empleados de JB Martin han acordado sumarse a esta aventura, permitiendo a la marca desarrollar rápidamente la colección de Verano 2021. Por su parte, la colección Invierno 2021 contará con zapatos icónicos revisitados, la incorporación de nuevos modelos y una colección especial 100 años, que se presentará a lo largo de todo el año.

Las empresas JB Martin y Christian Pellet, fundadas en 1921 y 1860 respectivamente, son conocidas por la excelencia de su fabricación en cuero y materiales nobles.

Spartoo proporcionará a JB Martin el beneficio de su amplia red de distribución online (Europa y China) con una orientación internacional, para comercializar sus nuevas colecciones, especialmente en Asia. De este modo, esta estrategia permitirá a estas marcas de más de doscientos años empezar de nuevo. Por último, Spartoo concreta su ambición por alcanzar más de 25 millones de euros de facturación en 2025 con estas dos marcas. Spartoo actualmente tiene una facturación de 190 millones de euros, un equipo de 400 personas, 14,5 millones de visitantes únicos al mes en Europa (Fuente Médiamétrie) y 5 millones de pares de zapatos vendidos en 2020.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: Spartoo

christian pallet
JB Martin
SPARTOO