• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Souq.com consigue 275 millones de dólares en nueva financiación

Souq.com consigue 275 millones de dólares en nueva financiación

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La compañía líder en ventas en línea en Oriente Próximo, Souq.com, ha recaudado 275 millones de dólares en una ronda de financiación con inversores.

Esta es la mayor recaudación de fondos en el sector del comercio electrónico de la región, destaca Reuters.

Souq.com, que vende productos electrónicos, moda y artículos para el hogar, entre otros, desveló algunos de los inversores que participaron en la ronda de financiación y que incluyen Tiger Global Management, Naspers, Standard Chartered Private Equity, International Finance Corporation y Baillie Gifford.

Tanto Naspers como Tiger Global Management también habían invertido en rondas de financiación anteriores, mientras que en otro comunicado, Standard Chartered Private Equity dijo que había invertido 50 millones de dólares en Souq.com a cambio de una participación minoritaria, cuya cuantía no especificó.

El presidente ejecutivo de Souq.com, Ronaldo Mouchawar, no ha adquirido acciones de la firma que dirige en esta ocasión, explicando que ningún accionista tiene una participación mayoritaria en el accionariado de la empresa.

Tal y como avanzó el lunes el minorista en línea, el dinero recaudado servirá para apoyar el crecimiento de su oferta de productos, el desarrollo de su plataforma móvil y la logística, incluyendo sus servicios de pago y de entrega.

Souq.com sirve sobre todo a los clientes en Arabia Saudita, EAU y Egipto pero el año pasado comenzó a entregar pedidos a clientes en Omán, Qatar y Bahrein. En cuanto a la manera de dar servicio a Kuwait desde su centro de Dubai sería parte de sus planes para el futuro, de acuerdo con Mouchawar.

"La región tiene muchos países, una lengua, una cultura, pero necesita para mejorar su logística con el fin de asegurarse de que sirven a toda la región y no sólo un área", explica el CEO de la compañía, añadiendo que el comercio electrónico Oriente Medio se espera que el mercado a un valor de 20 mil millones de dólares en 2016.

Souq.com