• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Sombras sobre recuperación de la eurozona complican sesión del jueves
Sombras sobre recuperación de la eurozona complican sesión del jueves

Empresas

Sombras sobre recuperación de la eurozona complican sesión del jueves

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

17 oct. 2014

La del jueves fue una sesión cuanto menos ecléctica, con un nuevo reguero de noticias corporativas afectando el comercio en los principales mercados internacionales y las sombras sobre la recuperación eurozone\'s sobrevolando lasprincipales bolsas en el Viejo Continente.

Urban Outfitters, el minorista de ropa adolescente-con sede en Filadelfia, dijo que las ventas serán menores de lo esperado y podrían por tanto reducir las ganancias este trimestre, recortando el precio de la acción en un 18 por ciento después del cierre del mercado.

Mientras tanto, en Londres, John Lewis reportó un incremento de ventas del 12,9 percent, gracias a la entrada del frío. Esta fue una buena noticia, ya que el FTSE All-Share ha caído un 7 por ciento desde el 13 de septiembre, recordó el 'InvestorsChronicle'. Y durante la semana, los mercados han reaccionado con fiereza contra varias evidencias de que la zona euro podría volver a caer en recesión. La serie de actualizaciones comerciales mediocres de esta semana ha hecho muy poco para disipar las dudas, con Mulberry y Burberry atrayendo toda la atención del mercado.

Al otro lado del Atlántico, Under Armour nombró a la ya ex jefe de Neiman Marcus Group como director de la compañía. El fabricante de ropa deportiva con sede en Baltimore anunció el jueves que Karen W. Katz, de 57 años, presidenta y directora ejecutiva de la minorista de lujo internacional se unirá a la junta directiva.

Mientras tanto, Walmart anunció que espera un incremento en las ventas de comercio electrónico a nivel mundial en torno al 25 por ciento para el año fiscal 2016, y prevé un crecimiento en el período de tres años a partir de los años fiscales 2016 al 2018 en un promedio del 30 al 40 por ciento.