Sociedad Textil Lonia gana un 15 por ciento más en 2016
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El grupo gallego que comercializa las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera, obtuvo un beneficio de 37,3 millones de euros durante su último ejercicio contable, finalizado el pasado 28 de febrero.
Dicha cifra implica una mejoría de un 15 por ciento respecto a las ganancias registradas en los doce meses anteriores, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
Pese a la mejoría generalizada, Textil Lonia facturó un 0,5 por ciento menos que el año anterior, cerrando el ejercicio con un volumen de negocio de 331,8 millones de euros (en comparación de los 333,5 millones de euros que registró en 2016, marcando un récord histórico, según destaca ‘La Voz de Galicia’.
Textil Lonia salva el ejercicio gracias al repunte de ventas en America
El grupo logró mantener sus resultados en Europa, aunque no fue suficiente para compensar el parón en el mercado nacional o las caídas en Asia. Un discreto repunte de ventas en América, mercado del que obtienen un tercio de sus ingresos, mitiga el golpe.
La caída de ventas en Espana queda recogida en el informe de gestión de la empresa, donde se reconoce que “el mayor riesgo al que se encuentra sometido el grupo sigue siendo la contracción del consumo, sobre todo, en España y Portugal”. De cara al futuro, Textil Lonia se muestra más positivo, apuntando que ya constatan “síntomas de mejoría”.
Textil Lonia cerró el curso con 37 millones de beneficio, cinco millones más que en el ejercicio anterior, gracias al menor gasto en aprovisionamientos, que se rebajaron en 10 millones, y a un efecto divisa más favorable. Pese a ello, los directivos de la empresa, entre quienes se encuentran los hermanos de Adolfo Domínguez, destinarán íntegramente el resultado positivo a reforzar las reservas de la compañía. En otras palabras: los Domínguez y a los Puig, que controlan un 25 por ciento del capital, se quedan sin dividendo. En el ejercicio anterior, las dos familias se llevaron 20 millones a cuenta de los beneficios del ejercicio, destaca ‘Economía Digital’.
En cuanto al plan de contención, la dirección del grupo informó el jueves sobre su plan estratégico, que llevan diseñando desde el pasado mes de marzo, y que incluirá “una serie de mejoras a nivel organizativo y de gestión con el objetivo de mejorar los ingresos y los resultados en los próximos meses¨.
Photo:CH Web