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Skechers mantiene el rumbo del crecimiento en el segundo trimestre

Por Jan Schroder

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Empresas
Una tienda de Skechers en Praga Imagen: Skechers/Business Wire

La marca de calzado Skechers USA Inc. continuó con un fuerte crecimiento en sus ingresos y ganancias durante el segundo trimestre del año fiscal 2025.

Según un informe provisional publicado el viernes, la empresa, que está a punto de ser adquirida por el inversor financiero 3G Capital, generó ingresos por valor de 2.090 millones de euros (2.440 millones de dólares estadounidenses) entre abril y junio. Esto representa un aumento del +13,1 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Ajustados por las fluctuaciones del tipo de cambio, los ingresos crecieron un +11,5 por ciento. En el negocio mayorista, los ingresos aumentaron un +15,0 por ciento, hasta los 1.300 millones de dólares, mientras que en las tiendas minoristas propias, el aumento fue del +11,0 por ciento, hasta los 1.140 millones de dólares.

El negocio internacional impulsa el crecimiento de los ingresos

El notable incremento se debió al fuerte crecimiento del negocio internacional. Mientras que los ingresos totales en el mercado nacional estadounidense disminuyeron un -0,2 por ciento, hasta los 862,1 millones de dólares, los ingresos en el extranjero aumentaron un +22,0 por ciento, hasta los 1.580 millones de dólares. El motor del crecimiento fue la región EMEA, con un aumento del +48,5 por ciento, hasta los 731,5 millones de dólares. Por el contrario, en China, los ingresos disminuyeron un -8,2 por ciento, hasta los 287,2 millones de dólares.

Debido a un margen bruto más bajo y a mayores costes operativos, el beneficio operativo disminuyó un -16,2 por ciento en el segundo trimestre, hasta los 173,1 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio neto atribuible a los accionistas aumentó un +21,5 por ciento, hasta los 146,4 millones de euros (170,5 millones de dólares).

En el primer semestre, los ingresos alcanzaron los 4.850 millones de dólares, superando así la cifra del mismo periodo del año anterior en un +10,0 por ciento. El beneficio neto atribuible a los accionistas creció un +7,5 por ciento, hasta los 372,9 millones de dólares.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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