• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Sita Murt pasa a manos de Knit Feelings

Sita Murt pasa a manos de Knit Feelings

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La compañía especializada en knitwear, Sita Murt, ahora es parte de Knit Feelings después de un acuerdo con Jordi Martí Taulé y Guillem Junyent Argimon, inversores de la marca, para vender una parte mayor a Knit Feelings. Esto provocará en pocas semanas, la liquidación de la sociedad Esteve Aguilera que gestionaba la firma hasta el momento.

Según Modaes, desde 2016 la compañía está en una nueva etapa, dejando atrás su reestructuración y el proceso concursal. Esto llevó eventualmente al cierre de algunas tiendas. Sin embargo, desde este cambio la empresa recibirá el capital para expandir a la marca, un plan que Sita Murt inició en 2016. El equipo directivo actual tiene la misión de alcanzar esas nuevas metas que abarcan el comercio electrónico, nuevos puntos de venta y convertirse en un competidor frente al fast fashion.

La sociedad que hasta ahora gestionaba la marca, Esteve Aguilera, se convirtió en los años ochenta en una compañía textil relevante en Cataluña. Época en la que la empresa decidió dar un giro en su estrategia comercial, dejando de producir prendas de punto, para convertirse en una firma de moda. Sita Murt, la esposa de Toni Esteve, fue la propulsora de este cambio, y fue quien tomó las riendas de la marca tras el fallecimiento de su marido.

En la actualidad, Sita Murt tiene 10 puntos de venta propios y tiene presencia internacional en países como Japón, Canadá y Estados Unidos.

Fotos: Sita Murt Facebook.

Sita Murt