Showroomprivé quiere vender su participación en The Bradery por 43,6 millones de euros
Showroomprivé (SRP Group), líder europeo en ventas flash, ha anunciado su intención de vender su participación del 52,75 por ciento en la marca The Bradery a sus fundadores, Timothée Linyer y Edouard Caraco. La transacción en efectivo valora The Bradery en 43,6 millones de euros, lo que refleja el inmenso éxito de la plataforma desde que SRP Group adquirió su participación mayoritaria en mayo de 2022 por solo 10,2 millones de euros.
Desde que se unió al ecosistema de Showroomprivé, The Bradery ha experimentado un rápido crecimiento, aumentando sus ingresos de 21,7 millones de euros en 2021 a 62,9 millones de euros en 2024, y alcanzando una rentabilidad positiva. El CEO de Showroomprivé, David Dayan, declaró: "Estamos muy satisfechos con la transacción propuesta con The Bradery, que nos permitiría monetizar el éxito de nuestra inversión y fortalecer nuestra estructura financiera en un momento en que saber optimizar el flujo de caja es esencial para el éxito en nuestros mercados".
Se espera que la transacción final se cierre antes del 31 de diciembre de 2025, y que SRP Group reciba un pago inicial de 17 millones de euros al completarse, beneficiándose potencialmente de pagos adicionales vinculados al rendimiento futuro de The Bradery. Los fundadores de The Bradery también expresaron su gratitud, señalando que la alianza con Showroomprivé fue fundamental para acelerar y estructurar su crecimiento.
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